El presidente del Elche, Diego García, asegura en el acto tradicional de ofrenda de flores a la Patrona Virgen de la Asunción, que defiende su fórmula para alcanzar un acuerdo con el Instituto Valenciano de Finanzas, y "no quiero más polémicas con el IVF. Ya saben que he solicitado en repetidas ocasiones una reunión para solucionar este tema. Nos hemos intercambiado varios emails con el director y que esa reunión se va a producir. Vamos a trasladar verbalmente nuestra propuesta y posteriormente lo haremos oficialmente", dice.

García añade que "ellos ya la tienen la propuesta de una forma oficiosa. El Elche no tiene intención de desviarse de la hoja de ruta que ha dicho desde el principio. Queremos pagar hasta el último euro que la Fundación adeuda al IVF. Y para eso queremos mantener las mismas garantias e incluso adicionales y mejores de las que tiene ahora mismo Illueca para que no caigan en saco roto", añade el presidente.

El máximo dirigente franjiverde también comenta que "ese acuerdo debe ser global. Que no sea solo en las garantías sino en la forma de pago de esa deuda, y en las garantías que hay que adoptar en caso de que la Unión Europea nos exija los 4 millones de euros. Sigo esperando para que podamos convocar esa reunión y si no la tuviéramos mandaremos de una forma más oficial la propuesta" conluye.

Polémica con las dimisiones

Por otro lado, Diego García quiso matizar que en el orden del día de la de la próxima Junta de Accionistas, fijada para el 25 de septiembre a las 19.00 horas,figura la dimisión de todos los consejeros "ni siquiera va el cese, que se efectúa cuando alguien no dimite. Pero yo tengo el compromiso de cada uno de los consejeros, que el día de la Junta los que no estén presentes en la mesa, que dimitirán un minuto antes, tendré la dimisión de todos y cada uno de ellos" aseguró esta misma mañana.

El dirigente ilicitano afirma que "es mentira o no se quiere decir la verdad en este tema. Por lo tanto, en el orden del día aparece la dimisión de todos ellos y esa es nuestra voluntad. Hoy mismo he hablado con el presidente de Regeneración y me ha pedido disculpas ya que dice que le han liado. Me hubiera gustado que esas disculpas fuesen públicas, pero me basta y dice mucho de él".