Manuel Illueca atendió ayer a este medio para valorar las declaraciones del presidente del Elche quien aseguró que desea reunirse con el ente valenciano para acercar posturas y finiquitar definitivamente este culebrón del verano.García suavizó el mensaje e intentó mandar una indirecta al Director del IVF a través de los medios para que éste le abriera sus puertas. Sin embargo, el valenciano dice estar cansado y harto de escuchar la misma cantinela. Illueca aseguró no tener reparo a la hora de reunirse con la gente pero «no tengo ninguna propuesta del Elche, solo palabrería. Me entero de las cosas por los medios de comunicación y esa no es la forma más adecuada» comentó.

Ante la falta de soluciones y la cercanía de la Junta de Accionistas, el IVF se vio obligado a enviar un burofax a los nueve miembros de la Fundación para recordarles la importancia de la votación «yo no puedo impedir en que hagan una ampliación. Pero como lo hagan iremos contra ellos», aseveró.

Los nueve miembros de la Fundación que recibieron ayer el documento de advertencia del IVF fueron Diego García, Antonio García Hita, Anselmo Navarro, Antonio Rocamora, el Ayuntamiento, Francisco Sánchez, Jaime Oliver, Vicente Abadía y Ramón Segarra.

Supuesta ilegalidad

Manuel Illueca cree que el Elche no tiene solución para sus problemas económicos y «vienen a aparentar que las tienen y desean de esa forma justificar una ilegalidad y hacer un daño a la Generalitat muy grande», explicó.

El responsable del Instituto Valenciano de Finanzas piensa que el actual Consejo del Elche «nos quiere llevar a un callejón sin salida» con una ampliación de capital que ni siquiera respeta el Derecho de Preferente de suscripción de los Accionistas.

Sobre este último asunto, se han manifestado pequeños accionistas del Elche en el que coinciden que no se les ha tenido en cuenta. Un ampliación de capital al que solo tienen derecho los acreedores que desean convertir su deuda en acciones y a los que apoyaron al club para evitar un nuevo descenso.

En cualquier caso, el IVF no quiere bajo ningún concepto hablar de ampliaciones de capital que supongan un riesgo a su cuota de poder dentro de la sociedad. Actualmente poseen en 54% de las acciones y bajar de la cifra del 50% les supondría una devaluación importante.