Vicente Mir, técnico del Elche CF, ha confirmado esta mañana, en su comparecencia ante la Prensa que Javi Flores y Sory Kaba no jugarán el domingo ante el Formentera (12 horas). Tiene la duda de Benja, por un golpe en la rodilla, mientras que Gonzalo Verdú ya es uno más en el grupo y Adrián tiene el alta, pero todo apunta a que no se le forzará.

El preparador franjiverde apela “a la paciencia” para superar al conjunto balear y avisa de que “aunque parezca que sea un rival fácil por el nombre, un debutante en Segunda B, es un equipo que he visto bastante y juega tácticamente muy ordenado. Deberemos tener mucha paciencia”. Insiste en que “ofensivamente no va a ser como el Ebro, pero será más difícil crearle ocasiones. Ojalá tengamos la suerte de hacer un gol pronto, nos daría mucha vida, pero si no somos capaces, será un partido bastante complicado. El Formentera es un equipo difícil de ganar”.

Mir asume que “para nosotros es importante conseguir los tres puntos. Nos viene un rival complicado y con los enfrentamientos directos, vencer significa ir a Mallorca a ganar, pero con mayor tranquilidad”.

Ha confirmado que va a utilizar inicialmente a Collantes e Iván Sánchez para intentar desequilibrar por las bandas y en el caso de que Benja no llegue a tiempo Lolo Plá formará pareja en el ataque con Nino. “Seguiría utilizando un 4-4-2, pero Lolo es de un perfil diferente a Benja o Sory, más mediapunta. Pero no cambiaría nada de lo que estoy haciendo en casa”, concluyó