El «Start Me Up «Enciéndeme» de los The Rolling Stones sonó en el Wanda Metropolitano cuando los seguidores del Elche se disponían a entrar a la grada de ese espectacular campo con una acústica impresionante.

La canción de Mick Jagger y Keith Richards no les hacía falta a los cerca de 1.400 aficionados franjiverdes para «calentarse» del frío de la noche madrileña porque el día fue de emociones fuertes desde que alrededor de las dos de la tarde los 14 autobuses partieron del Martínez Valero hasta la capital de España.

Una sensación de disfrutar de un día grande e histórico que, quizás, no se repita en mucho tiempo. Vivencias diferentes de una afición que vive momentos críticos en el plano institucional, que ha recibido el palo de caer de Primera a Segunda B en un tiempo récord, pero que lleva el escudo de su Elche muy dentro.

Resultó espectacular el «¡Elche!, ¡Elche!» cuando los jugadores saltaron a calentar. A más de uno se le cayeron las lágrimas. Cuando muchos no pudieron aguantar fue cuando se coreó el «Aromas Ilicitanos» en el momento de comenzar a rodar el balón.

Decía el niño a su padre aquello de que «¿por qué somos del Atleti?». Trasladado al blanquiverdismo, ayer se pudo comprobar los motivos que llevan a un ilicitano a llevar al Elche en su corazón a pesar de las adversidades y las tempestades que rodean a la entidad. Ser del Elche es una manera de vivir y los 1.400 franjiverdes que acudieron al Wanda lo demostraron durante todo el partido y en el regreso a casa, cuando los focos del coliseo rojiblanco se apagaron tras la derrota y volvieron a la realidad de un club a la deriva que tiene en su afición su principal aval.

En el palco del Wanda estuvo Diego García representando al Elche, acompañado de los consejeros Ramón Segarra, César Nohales y Paco Sánchez. Los cuatros comieron con el presidente del Atlético, Enrique Cerezo. La velada resultó muy amena y el Atlético se comportó de forma maravillosa con los dirigentes franjiverdes.

También acudieron al encuentro el director deportivo de la entidad franjiverde, Jorge Cordero, además del secretario técnico, el madrileño Sergio Mantecón, quien aprovechó el desplazamiento para visitar a sus familiares y ver el partido junto a ellos.

El alcalde y el edil de Deportes

En la Grada Alta del espectacular coliseo rojiblanco estuvieron entre el público el alcalde de Elche, Carlos González, y el concejal de Deportes, Jesús Pareja. Ninguno de los dos se quiso perder este día histórico que no se olvidará en mucho tiempo.

Los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego una camiseta en la que se leía «ánimo Corozo», quien acaba de pasar por el quirófano.