El encuentro Elche CF-Sporting B, perteneciente a la ida de la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División, se jugará el próximo domingo, día 3 de junio, a las 19 horas en el estadio Martínez Valero. Va a ser televisado por los canales de la La Liga y la entidad franjiverde recibirá como compensación 30.000 euros. En la eliminatoria frente al Murcia cobró 40.000, 30.000 por el partido en su estadio, y, diez mil, por el jugado en la Nueva Condomina una semana antes.

El sábado, 2 de junio, se disputará el Fuenlabrada-Villarreal B. Ya el domingo, a las 12, el Celta B-Cartagena, además del Extremadura-Mirandés, a partir de las 17 horas.

Venta de localidades

Por otra parte, el consejo de administración del Elche CF ofrece a sus abonados la posibilidad de adquirir dos entradas a precio reducido para el encuentro que el equipo ilicitano disputará ante el Real Sporting de Gijón B correspondiente a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División.

Este duelo también será de pago para los abonados del Elche, ya que el carnet de la temporada 2017-2018 no incluía los partidos de la promoción de ascenso.

Los abonados del equipo ilicitano deberán pagar entre 5 euros, en los fondos, y los 15 de la tribuna, y tendrán la posibilidad de comprar otras dos localidades más para el partido a estos mismos precios.

Las entradas para el público en general, ligeramente reducidas con respecto a la anterior eliminatoria jugada ante el Murcia, oscilan entre los 10 euros de los fondos a los 30 de la tribuna o los 60 de la butaca VIP.

El club confía en que se pueda superar la afluencia de espectadores de la anterior eliminatoria, en la que se dieron cita 15.000 aficionados en el Martínez Valero, si bien alrededor de tres mil eran del Murcia, rival del Elche. Al jugarse en domingo la afición local puede animarse más a acudir al campo. Apenas habrá seguidores rivales.