n Ante la solidez defensiva del Sporting B, el Elche está obligado a volver a imponer la pegada que ha mostrado en los últimos encuentros y, sobre todo, frente al Real Murcia, en el «play-off».

En estos momentos, Sory Kaba parece estar llamado a comenzar el partido desde el inicio, pero Pacheta también cuenta con Benja, al que está sacando en las segundas partes. El catalán ya marcó en la Nueva Condomina saliendo desde el banquillo.

Por su parte, en labores de enlace, Javi Flores estará en el once inicial, pero, una vez más, Nino tendrá la oportunidad de contar con minutos tras el descanso.

Delante, habrá una defensa joven, pero con mucho futuro. Apenas tenían cuatro y cinco años y daban sus primeros pelotazos al balón en los parques de Mérida y de Málaga cuando Nino marcaba su primer gol en Segunda División. El domingo, a partir de las 19 horas, los centrales del Sporting B Carlos Cordero y Víctor Ruiz serán los encargados de tratar de frenar al almeriense y al resto de las armas ofensivas con las que cuenta el conjunto ilicitano, es decir, Sory Kaba, Benja, Collantes o Josan, sobre el césped del Martínez Valero.

Rodríguez, baja importante

La ausencia de última hora del gallego Juan Rodríguez le ha abierto las puertas a la titularidad al emeritense Cordero. «Nino es un espectáculo de jugador, me fijaba en él por la tele, tanto él como la plantilla del Elche son jugadores de superior categoría, pero estamos concienciados de hacerlo lo mejor posible para pararles los pies», afirmaba esta semana Víctor Ruiz.

El malagueño sabe lo que es medirse a los mejores jugadores de la categoría. Los ha sufrido y los ha frenado durante toda la competición. «Somos un buen equipo defensivamente, lo hemos demostrado», comenta.

Víctor Ruiz también derrocha ilusión por los cuatro costados y no le tiemblan las piernas, al contrario. La presión debe de tenerla el equipo de Pacheta, ya que «es una plantilla conformada para ascender». El filial sportinguista viajará con las ideas claras de mantener la buena línea defensiva lograda esta temporada e intentará poner la puntilla. «Hacer un gol allí puede ser muy importante», comenta el malagueño.

El Sporting B se adapta a las circunstancias. No les importa el perfil de futbolistas, si hábiles como Nino (12 goles esta temporada) o poderosos y espigados como pueden ser los casos de Benja (13 goles) y Sory Kaba (14 tantos).

«Tenemos armas para poder pararles, hay que hacer nuestro partido en defensa, como lo hemos hecho durante toda la temporada», aseguraba un Juan Rodríguez que ha estado toda la semana pendiente de si su destino iba a ser Córdoba o Elche. Al final no ha viajado ni con el primer equipo, ni tampoco con el filial por unas molestias musculares.

No cabe duda de que la baja de Juan Rodríguez la puede notar el filial rojiblanco ya que Juan y Víctor llevaban dos años juntos formando el centro de la defensa del filial sportinguista, aunque esta temporada Rodríguez ha estado a caballo entre el primer equipo y el filial lo que le ha hecho compartir con el malagueño un total de 19 partidos. Se conocen a la perfección y se entienden con una simple mirada.