El Elche ha logrado la cesión de Víctor Moya ´Chuca´ para la temporada 2018-2019. El centrocampista de Jacarilla, titular en el Villarreal B, no ha intervenido esta mañana en el partido de entrenamiento que enfrentaba al filial con el Villarreal C, en la Ciudad Deportiva del club amarillo, y la próxima semana se incorporará a la disciplina de Pacheta. El acuerdo es total y faltan los últimos flecos para que la operación se haga oficial.

Chuca es un futbolista con una gran proyección que necesita minutos en Segunda y confía tenerlos en el Elche.

La que está más complicada es la cesión de su compañero Miguelón. El Villarreal afronta este sábado (19.00 horas) en el Parc des Sports de Avignon su segundo amistoso ante el Olympique de Marsella, vigente subcampeón de la Europa League. Javi Calleja ha citado a 24 jugadores y entre ellos figura el lateral del filial. Una vez finalice el amistoso, la expedición del Villarreal se dirigirá a Girona para instalarse en el Torremirona Relais Hotel Golf & Spa de Navata, donde realizará una concentración de pretemporada hasta el viernes 27 de julio. De momento, el Elche deberá esperar una semana para poder contar con Miguelón

Y a los 24 futbolistas que participarán en el amistoso se unirán en Navata otros siete jugadores. Estos son N´Diaye, Layún, Javi Fuego, Enes Ünal, Trigueros, Bruno y Pau. Con la llegada de Layún todo apunta a que Miguelón tendrá la puerta abierta para irse cedido al Elche.