Pacheta ya conoce con las armas que va a disponer para el regreso del Elche a Segunda División. Tras la llegada de lateral derecho Alexander González, plantilla franjiverde está ya, prácticamente, perfilada a falta de la llegada de algún refuerzo de última hora, siempre y cuando el club ilicitano obtenga el permiso de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para ampliar su límite salarial, que en estos momentos es de 3,2 millones de euros, uno de los más bajos de la categoría.

La intención de la comisión deportiva es firmar un nuevo extremo (Aarón está en la recámara) para terminar de completar un equipo al que han llegado nueve futbolistas, aunque uno de ellos, Nando Quesada, está previsto que salga cedido a un conjunto de Segunda B. La falta de liquidez ha obligado a traer a futbolistas con un perfil de jugador joven, con hambre que quiera seguir creciendo. La entidad franjiverde no ha podido reforzar el equipo con nombres importantes para la categoría, aunque ello nunca asegura nada.

Todas las líneas han sufrido variaciones, pero, principalmente, han sido el centro del campo la demarcación donde más gente ha llegado. Para la portería, después de unas duras gestiones, Jorge Cordero ha logrado la cesión del joven Unai Simón, quien procede del Athletic de Bilbao, para luchar por el puesto con el veterano José Juan. El guardameta vasco llega cedido y precedido de una aureola de portero con mucho futuro y con la confianza de la prolífica cantera vasca.

La defensa de la temporada pasada, con Tekio, Gonzalo Verdú, Neyder y Manu, parte con ventaja para ser titular, aunque va a tener mucha competencia. En el lateral derecho, tras no poder obtener la cesión de Miguelón, que se ha quedado en la primera plantilla del Villarreal, el pasado sábado se cerró el fichaje de Alexander González, quien ha disputado más de 80 partidos en las tres últimas temporadas con el Huesca y que la pasada campaña fue protagonista del ascenso a Primera División del conjunto oscense. En el centro de la zaga, Zotko seguirá poniéndolo difícil y también ha llegado Juan Cruz, quien puede jugar de lateral izquierdo y que la pasada campaña fue uno de los futbolistas más destacados del Rayo Majadahonda, con el que fue campeón de grupo y subió a Segunda División. Para el lateral izquierdo, Manu y Redru, quien ha ampliado su cesión por parte del Betis, se jugarán el puesto.

El centro del campo ha sido donde más novedades ha habido. Gonzalo Villar ha vuelto a la que fue su casa y está llamado a ser un jugador importante, al igual que Chuca. Dos jóvenes de mucha calidad llamados a encandilar a la grada del Martínez Valero. Manuel Sánchez tendrá la competencia de Xavi Torres, el futbolista de más nombre que ha llegado y que está dispuesto a recuperar el nivel que ofreció en el Levante. Con Manuel Sánchez y Xavi Torres, Jony queda en una situación difícil, al igual que Nando Quesada, a quien ya le ha abierto Pacheta la puerta para una cesión. Provencio y Javi Flores no darán su brazo a torcer y querrán seguir siendo importantes.

En las bandas Josan debe dar un salto de calidad, Iván Sánchez continuar creciendo, Borja Martínez tiene que demostrar que puede jugar en Segunda División, mientras que Collantes no va a continuar.

Arriba, Sory, Benja y Nino asumirán la responsabilidad con el permiso de Claudio Medina, otro de los jugadores de futuro que ha llegado tras su paso por el Sporting B, aunque Pacheta sigue empeñado en situar a Benja en banda.