Pacheta mandó un mensaje a la plantilla y advirtió tras el encuentro del pasado viernes frente al Almería a sus jugadores de que «nadie se crea que tiene el puesto asegurado y quien lo crea estará cometiendo un error». A pesar de ello, el técnico franjiverde tiene, prácticamente, decidido el once inicial que jugará en el estreno liguero de este sábado (19 horas) frente al Granada.

El equipo titular no diferirá mucho del que disputó el trofeo «Festa d'Elx». Hay siete puestos en los que no hay ninguna duda y cuentan con nombre y apellidos, pero los otros cuatro son, todavía, una incógnita que el preparador del conjunto franjiverde debe despejar.

En la portería toda apunta a que comenzará jugando José Juan debido a que conoce mejor el equipo y que Unai Simón, que ha dejado buenos detalles en la pretemporada, debe seguir integrándose en la dinámica del grupo y, por el momento, parece que deberá esperar.

En el lateral derecho, Tekio va a jugar de inicio. Alexander González va a aportar una dura competencia, pero el internacional venezolano ha sido el último en llegar y parece poco probable que sea titular.

Gonzalo Verdú y Neyder

En el centro de la zaga no hay dudas y jugarán Gonzalo Verdú y Neyder Lozano, una pareja que fue una de las sensaciones de la pasada temporada.

Otra de las dudas está en el lateral izquierdo. Contra el Almería Redru fue titular y Manu disputó la segunda parte. El gallego cuenta con más experiencia y es más defensivo que el jugador cedido por el Betis y, en principio, cuenta con más opciones, aunque es la incógnita más difícil de despejar.

La ausencia de Manuel Sánchez por sanción abre de par en par las puertas de la titularidad a Xavi Torres en el pivote defensiva. El futbolista de Xàbia no está todavía a tope físicamente, pero Pacheta confía en su experiencia antes que en Jony, por lo que estará en el once inicial.

Los mismo ocurre con los dos jugadores que actuarán por dentro en la mediapunta. Gonzalo Villar está encandilando a la afición con su calidad y tiene el puesto asegurado. Junto al canterano estará otro futbolista de los denominados «jugones» como es Javi Flores. El cordobés también quiere sacar a relucir su fútbol en la categoría de plata, como ya hizo la temporada pasada en Segunda B. Además, parece que ha dejado atrás sus problemas con las lesiones.

En las bandas Iván Sánchez ha demostrado, en los partidos amistosos, que sigue en un buen estado forma y tiene un puesto fijo. Para la otra banda, en principio, Josan parte con ventaja, pero al técnico franjiverde le gusta y sigue empeñado en la opción de Benja escorado en la banda derecha, por lo que es otra de las incógnitas que existen, aunque el crevillentino podría ser, finalmente, el elegido y el catalán esperar en el banquillo y salir en el segundo tiempo.

Algo parecido ocurre con la referencia ofensiva. Sory fue el titular contra el Almería y el guineano es un futbolista de brega capaz de pelearse con los defensas contrarios. Además, cuando el equipo no puede salir con la pelota jugada desde atrás, es una alternativa para buscarle en los balones largos, por lo que, a priori, parte con ventaja con respecto a Nino.

En el trofeo «Festa d'Elx», cuando salió el almeriense y Benja, el conjunto ilicitano tuvo más mordiente en ataque. Además, Nino se entiende perfectamente con el catalán y saben intercambiar sus posiciones. Por ello, Pacheta podría optar por dejar, inicialmente, a los dos en el banquillo y, posteriormente, utilizarlos como revulsivos. Es una alternativa que el técnico franjiverde ya utilizó en los encuentros del «play-off» de ascenso, salvo en la última eliminatoria contra el Villarreal, en la que ambos fueron titulares, y que podría utilizar en los primeros encuentros de Liga.

Quedan cinco días por delante y Pacheta aseguró que es un «bendito problema» tener que decidir el once inicial entre tantos futbolistas.

Portería

José Juan o Unai Simón

A priori, José Juan parte con ventaja y tiene muchas posibilidades de comenzar la Liga como titular. Su experiencia y conocer a la defensa puede decantar la balanza a su favor, aunque Pacheta concedió 45 minutos a cada uno en el trofeo «Festa d'Elx» y no dio ninguna pista.

Banda derecha

Josan o Benja

El crevillentino es un jugador más específico para esa posición y en la pretemporada apenas ha tenido problemas físicos, por lo que cuenta con más papeletas para estar en el once inicial. Benja podría ser utilizado en el segundo tiempo.

Lateral izquierdo

Manu o Redru

El joven jugador cedido por el Betis fue titular contra el Almería, aunque Manu jugó la segunda parte y tapó bien su carril. El técnico franjiverde podría optar por la veteranía del gallego y, además, mantendría la línea defensiva del equipo que consiguió el ascenso.

Delantero

Sory o Nino

Frente al Almería, el Elche mejoró en ataque con la entrada de Nino y de Benja, pero al tratarse del primer encuentro de Liga el africano podría ser titular para desgastar a la defensa del Granada y, posteriormente, sacar a Nino como revulsivo.