Juan Francisco Martínez Modesto ha comparecido esta mañana en rueda de prensa. El capitán se muestra ilusionado con la vuelta del equipo a Segunda División, competición en la que el jugador franjiverde es leyenda. Asegura que el club no va a regalar nada, ya que "el que regala lo termina pagando" y recuerda la presión que tienen con solo vestir la camiseta ilicitana: "Cada vez que te pones la camiseta del Elche te obligas a ganar". El almeriense destaca el buen grupo que se ha formado este año, lleno de ilusión y ganas de competir: "Somos un equipo comprometido en todo momento. Estamos mentalizados y no tenemos miedo a nada".

La plantilla sabe que a partir del sábado cada partido es de gran importancia para conseguir el objetivo prinicpal, que no es otro que la permanencia. Para ello, no dejar escapar puntos en casa es fundamental. El primer rival será el Granada: "Es un partido bonito, todos sabemos la rivalidad que hay entre los dos equipos", recuerda Nino, quien admite que el equipo nazaría "ha hecho un gran equipo". El capitán también ha recordado la importancia de mantener un bloque unido de cara a una temporada larga y complicada. El jugador admite que el grupo forma un gran porcentaje en la consecución de los objetivos y resalta que "el potencial del equipo está por encima de nombres y jugadores concretos".

La temporada pasada Nino volvió a jugar en Segunda División B, categoría que no disputaba desde hace más de una década. "Venimos del pozo no, de los infiernos", afirma el delantero tras recordar el curso pasado, el cual le ha resultado verdaderamente complicado. Con la vuelta a LaLiga 1|2|3, el jugador recuerda que "tenemos que saber valorar lo que tenemos ahora entre manos", y admite que desde que consiguió el ansiado ascenso se ha quitado un peso de encima. "A partir de ese día duermo de lujo", asegura el futbolista.