El lateral derecho del Ilicitano Óscar Gil recordará de forma agridulce su debut con el primer equipo del Elche. El jugador del filial fue titular en el encuentro de la tercera eliminatoria de la Copa del Rey frente al Córdoba, pero su estreno no fue el deseado.

El joven futbolista franjiverde se tuvo que retirar lesionado y fue sustituido, en el minuto 58, por Borja Martínez. Según explicó Pacheta al final del encuentro, tenía el gemelo sobrecargado y tenía riesgo de romperse. Además de esas molestias, Óscar Gil vio como su equipo cayó de forma estrepitosa frente al Córdoba (1-4) y quedó apeado de la Copa del Rey.

Óscar Gil tiene 20 años, se formó en la categorías inferiores del Kelme y llegó al conjunto franjiverde en categoría cadete. Debutó en el Juvenil de División de Honor de la mano de Ramón Villagordo y las dos últimas pretemporadas, tanto con Vicente Mir como con Pacheta, ha estado con el primer equipo. Ahora deberá volver al Ilicitano de Tercera División a las órdenes de Fidel Martínez, aunque el técnico del primer equipo lo tiene presente como demostró con su convocatoria y con su alineación en el once inicial en el partido frente al Córdoba.