El Elche tumba al líder Málaga (2-0) gracias a los goles de Neyder y Borja Valle. El equipo franjiverde se ha levantado con orgullo de las dos goleadas consecutivas recibidas ante Deportivo (4-0) y Córdoba (1-4) superando de principio a fin al mejor equipo de la categoría

El gol de Neyder, en el 36, permitió a los franjiverdes ponerse por delante en el marcador y llegar al descanso con 1-0. Sorprendió Pacheta en su once inicial quitando la titularidad a José Juan en beneficio de Francis, mientras volvió a dar galones de líder a Gonzalo Villar como compañero de Javi Flores en la medular dibujando un claro 4-1-4-1, con Manuel Sánchez en labores de equilibrio. El regreso de Iván Sánchez y Sory Kaba estaba cantado. El extremo, tras superar una lesión, y, el nigeriano tras su periplo con la selección de Guinea.

El equipo ilcitano fue intenso desde el pitido inicial, mostró su orgullo herido y le plantó cara al líder en cada balón como si fuera el último. Fue un equipo vivo y que supo a lo que jugaban. Conscientes de que el Málaga espera su oportunidad para matar a sus rivales, los franjiverdes fueron a por los andaluces con descaro y el gol de Neyder Lozano, al rematar de cabeza un balón que le puso Borja Martínez desde la izquierda, hizo justicia a los méritos de uno y otro contendiente en ese primer período.

Es cierto que en el 26, el meta Francis salvó a los suyos al ganarle un mano a mano a Blanco. El punta malacitano se quedó solo, pero el nigeriano sacó una mano salvadora que evitó el 0-1. Fue el único intento de picotazo de un líder al que el Elche le hizo la primera parte muy incómoda y no le permitió llegar en ventaja a la línea de tres cuartos.

En la segunda parte, el Málaga pareció meterle una marcha más al equipo y en esos minutos el Elche tuvo la virtud de sufrir hasta la extenuación. Además Francis, a remate de Blanco, volvía a ejercer de salvador. Tres minutos más tarde, en el 63, un zurdazo de Borja Martínez, al ejecutar una falta directa, hacía el 2-0. A partir de ahí, el Elche pudo aumentar su cuenta goleadora a la contra. El 2-0 final premió al que mejor jugó y los ilicitanos abandonan la zona de descenso.