Pacheta reconoció ayer el cambio de técnico en el Zaragoza y la llegada de Lucas Alcaraz en lugar de Idiakez puede beneficiar a su rival de mañana. «Siempre que hay un cambio de entrenador hay una recuperación de energía de la plantilla. Es una sorpresa lo que nos podemos encontrar, pero viene un equipo grande y no podemos tener más alicientes para estar conectados. Debemos estar preparados para todo», señaló.

El preparador burgalés admitió que el relevo en el banquillo del conjunto maño le ha cambiado algo los planes porque «de tener controlado a un equipo que tiene una serie de mecanismos a poder encontrarnos una sorpresa cambian las cosas». No obstante, aseguró que «estamos preparando el partido para todas las alternativas, ajustaremos todas las variantes y estamos activados y en condiciones de ganar».

Sobre el estilo de Lucas Alcaraz y su apuesta más por el contragolpe, el técnico del Elche recordó que «el Zaragoza es un equipo grande, es el que tiene más abonados y es un conjunto poderoso. Frente a este tipo de conjuntos grandes, hay que saber cuándo te toca sufrir. Por ello, cuando lo tienes asumido, todos lo entienden. Suele ser un buen condimento para cuando vienen momentos de crisis y estamos preparados. Nosotros estamos en un momento interesante, estamos corriendo mejor, mucho más deprisa y juntos y ganando muchos duelos. Vamos a ver si seguimos cogiendo premio y, si lo hacemos, seremos un equipo complicado con y sin balón».

Pacheta tiene como mejor ejemplo el último envite frente al líder Málaga en el que los franjiverdes vencieron de forma brillante. «Fuimos muy constantes en el manejo del balón y, cuando no lo tuvimos, también. En ningún momento, le permitimos al Málaga sentirse cómodo. Preparamos los partidos igual, pero hay imponderables y uno es el rival. Estamos en condiciones de ganar al Zaragoza, por ello, estamos intentando y que no se vayan las sensaciones del encuentro anterior y repetir para que salga igual. Queremos tener la misma atmósfera que frente al líder». El preparador dejó entrever que el único cambio en el once inicial será la entrada de Xavi Torres por el sancionado Manuel Sánchez. «Cuando las cosas van bien, puedo tocar algún detalle. No puedo asegurar que van a jugar los mismos diez más el cambio de Manolo, pero, cuando ganas, generalmente, puedes repetir».