Tekio aseguró ayer que con la dosis de fortuna que está teniendo el Elche en los últimos partidos podrían llevar «cuatro o cinco puntos más». El lateral derecho del conjunto ilicitano señaló que la clave de la reacción, con los tres victorias consecutivas en el Martínez Valero han simplemente «por pequeños detalles».

El futbolista del conjunto ilicitano recordó que en las jornadas anteriores el Elche «compitió también muy bien y fuimos merecedores de más». Por ello, considera que «si antes hubiéramos tenido esa pequeña suerte que estamos teniendo ahora podríamos tener cuatro o cinco puntos más. El equipo se está sintiendo mejor con el paso de las jornadas, pero, ahora, tenemos ese pelín de suerte, que no es suerte, es trabajo; y hay que seguir con esta racha», comentó.

El futbolista franjiverde destacó que ya saben el camino a seguir e insistió en que «desde que llegó Pacheta estamos demostrando que tenemos ganas, hambre y actitud», y que eso les está llevando «al buen camino». Somos un equipo competitivo e intenso y queremos continuar con esta buena dinámica porque estamos disfrutando en el terreno de juego», destacó.

Otra de las claves que ve Tekio es la mejoría defensiva y el hecho de no haber encajado goles en los dos últimos envites. «Hemos conseguido mantener la portería a cero, que puede ser que fuera lo que nos estuviera penalizando al inicio de la competición. Se esté viendo que concedemos pocas ocasiones y llegamos con bastante gente al área contraria».

Ahora, según el lateral del Elche, el objetivo es intentar conseguir la primera victoria a domicilio.»Hemos hecho buenos partidos fuera de casa, pero, por unas cosas o por otras, no hemos terminado de conseguir los tres puntos. Sabemos que estamos en una buena línea y, si conseguimos mantener la portería a cero, nos puede dar mucho».

La primera oportunidad será el domingo en el Ramón de Carranza de Cádiz. «Vamos con mucha ganas de ganar y de continuar la buena racha. Sabemos que el Cádiz es un equipo y un estadio difícil, pero como todos los de la categoría. Vamos a ir con la ilusión de siempre, con la intención de mantener nuestra filosofía de juego e imponer nuestro ritmo para tratar de ganar y seguir con la buena racha».

Hambre y pasión

Tekio también destacó, sobre todo, el orgullo que muestra este Elche y señaló que «el dinero no lo es todo y ya se ha demostrado a lo largo de la historia del fútbol. El Leganés y el Éibar ascendieron a Primera División manteniendo el bloque de Segunda B. El hambre y la pasión que derrochamos en el campo se está viendo y estamos cogiendo los frutos».

Por el último, el jugador murciano quiere frenar cualquier atisbo de euforia cuando se le recordó que el Elche, tras su victoria frente al Zaragoza, está a la misma distancia del descenso que los puestos de promoción de ascenso. «Ahora sólo miramos el siguiente encuentro. Primero hay que conseguir el objetivo de la permanencia y, cuando lo consigamos, ya podemos mirar otras cosas».