El Municipal de Santo Domingo de Alcorcón no es un campo propicio para los intereses franjiverdes. De las cinco veces que lo ha visitado sólo ha sido capaz de ganar en una ocasión, la primera. El resto las suma por derrotas.

Hay que remontarse al 11 de diciembre de 2010 para saborear un triunfo en el campo alfarero. Los ilicitanos, entrenados por José Bordalás, llegaban al partido en sexta posición en la tabla. Un gol de Sergio Mantecón, que le marcaba al ex franjiverde Manu Herrera, dio los tres puntos a los franjiverdes. El Elche formó de salida con Willy Caballero, Carpio, Pelegrín, Héctor Verdés, Edu Albacar, Palanca, Xumetra, Generelo, Mantecón, Linares y Bodipo. También jugaron Wakaso, David Sánchez y Ángel.

La segunda visita fue el 16 de mayo de 2012, en un partido en el que el Alcorcón fue superior al conjunto de César Ferrando (3-1). Quini marcó las tres dianas para los amarillos y Edu Albacar el del honor franjiverde. El once ilicitano lo formaron Leandro, Flaño, Etxeita, Héctor Rodas. Carpio, Mantecón, Ruper, Javi Paños, Nickie Bille y Kike Mateo. También disfrutaron de minutos Yeray, Perico y el tinerfeño Ángel.

En la temporada 2012-2013 y en un partido muy disputado el Elche no pudo con el músculo y la presión de la A.D. Alcorcón de José Bordalás. Babin anotaba de cabeza, a la salida de un córner, el gol de la victoria de los madrileños en la segunda parte.

A pesar de las lesiones de Pelegrín y Mantecón, que trastocó de manera sensible los planes de Fran Escribá, el conjunto franjiverde encerró a la A.D. Alcorcón en su campo y el Elche dominó hasta el final aunque sin suerte de cara al gol. Hasta 16 buses viajaron a Madrid, donde se dieron cita cerca de 1.200 aficionados ilicitanos que acompañaron al equipo en la decisiva recta final del campeonato que terminaría con el ascenso del equipo a Primera División.

Sergio León, «pichichi»

En la temporada 2015-2o16 se jugó el cuarto duelo entre ambos equipos en el coliseo amarillo, en el cierre de la temporada, y con ambos equipos en dos polos opuestos: los locales se jugaban durante los 90 minutos meterse en el «play-off» de ascenso a Primera División y el Elche el hecho de que Sergio León lograse el trofeo de máximo goleador de Segunda División. David Rodríguez, Natxo Insa, José Ángel, en propia puerta, y Campaña pusieron el partido 4-0 para los locales. A los ilicitanos les quedaba tan solo intentar fabricar un gol para que Sergio León consiguiese el «pichichi».

A falta de doce minutos, un penalti sobre el propio Sergio León serviría para que el cordobés anotase su diana número 22, que lo proclamaba como máximo goleador de la categoría y tercer futbolista tras Cardona en la 58/59 (21) y Jorge Molina en la 09/10 (26) que conseguían el pichichi con el Elche en la categoría de plata. Lo que nadie esperaba es que ese gol de Sergio León, que en principio era insignificante, sumado al cuarto gol de Osasuna en Oviedo, dejaba a la A.D. Alcorcón fuera del «play-off» cuando solo quedaban dos minutos de partido.

La quinta y última visita a Santo Domingo tuvo lugar en la octava jornada de la temporada 2016-2017 y los alfareros aprovecharon la única ocasión clara del partido para llevarse los tres puntos en juego, tras marcar David Rodríguez en el arranque de la segunda parte.

Alberto Toril, preparador de la escuadra franjiverde, alineó a Juan Carlos, Edu Albacar, Josete, José Ángel, Correa, Noblejas, Matilla, Pedro, Dorca, Álex Fernández y a Guillermo.