Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Portero del Elche CF

Edgar Badía Guardiola: «¿El Espanyol? Estoy centrado en el Elche; rumores siempre habrá, pero luego hay que ver si son ciertos»

El portero catalán (Barcelona, 12-II-1992) está siendo una de las sensaciones del Elche desde que llegó en el mercado de invierno

Edgar Badía Guardiola: «¿El Espanyol? Estoy centrado en el Elche; rumores siempre habrá, pero luego hay que ver si son ciertos»

Formado en la cantera del Espanyol llegó a ser internacional sub'19 con España en 12 ocasiones. Posteriormente tuvo que abandonar su tierra y salir al Granada B. El Reus lo repescó en Segunda B y logró un ascenso y asentar al conjunto catalán en Segunda hasta que llegaron los problemas económicos. A sus 27 años está en plena madurez y ha despertado el interés de algunos equipos de Primera. El Espanyol quiere que vuelva pero, ante todo, primero quiere ser feliz y en el Elche lo está siendo.

Supongo que está contento porque las cosas no podían salir mejor desde que llegó...

Sí. Estoy muy contento. El equipo ahora mismo es muy competitivo y estamos inmersos en una buena dinámica. Desde que llegué he notado que estamos dando pasos hacia adelante y que cada vez somos mejores.

¿Esperaba que le salieran las cosas tan bien cuando decidió fichar por el Elche

Siempre que vas a un sitio lo haces con las máximas expectativas y yo vine con la máxima confianza de que, tanto a nivel individual como colectivo, las cosas saldrían bien. Sabía que había un grupo de jugadores bueno y que, por pequeños matices, la moneda estaba cayendo del otro lado y el equipo llevaba menos puntos de los que merecía. Pero estaba convencido de que al llegar todo saldría bien y, de momento, estoy muy feliz de cómo están saliendo las cosas.

«Desde que llegué he notado que estamos dando pasos hacia adelante y que cada vez somos mejores»

Aunque lo importante y por encima de todo siempre es que el equipo gane, pero para un portero es clave mantener la portería a cero y en los dos últimos partidos lo ha conseguido€

Sí. Eso reconforta a los porteros y en general a todo el grupo, porque mantener la portería a cero te da la seguridad de que no pierdes y, además, tienes muchas posibilidades de ganar. El equipo está dando pasos hacia adelante en ese aspecto y cuantas más porterías a cero consigamos, muchos más puntos lograremos.

Hubo muchos movimientos en el mercado de invierno. Sin embargo hay una opinión generalizada como es que Edgar Badía

Estoy agradecido por esos comentarios. La verdad es que la gente siempre me ha mostrado su cariño desde que llegué, tanto del club como todos los aficionados, y eso me hace estar muy contento. Yo me dejo la piel cada día para mejorar y para dar una impresión todavía mejor de mí, que creo que todavía puedo dar más.

De pasarlo muy mal en el Reus con todos los problemas económicos a ser feliz en el Elche. Como le ha cambiado la vida en pocos meses...

Se podría decir que sí. También fui muy feliz en Reus porque fue un club que apostó por mí en un momento complicado de mi carrera. Conseguimos un ascenso histórico a Segunda División, nos mantuvimos y tuvimos una identidad. Pero sí que es verdad que durante la primera vuelta de la Liga viví una situación complicada. Ahora estoy muy feliz de poder disfrutar de un club grande, muy profesional y estoy muy contento.

«Estoy muy feliz y disfrutando mucho; me gustaría continuar, pero primero tenemos que conseguir el objetivo»

Tiene contrato hasta final de temporada. En caso de alguna oferta de Primera se marcharía y en Segunda el Elche tiene derecho de tanteo. ¿Le gustaría quedarse si no puede dar el salto a Primera?

Por supuesto. Estoy muy contento aquí. Estos meses están siendo de una adaptación rápida y estoy disfrutando mucho. Ahora no es momento de hablar del futuro hasta que no logremos el objetivo, pero estoy muy feliz en el Elche.

¿Han salido ciertos rumores de un posible interés del Espanyol para la próxima temporada. ¿Qué hay de cierto?

Vuelvo a repetir que no es momento de hablar de mi futuro. Estoy muy a gusto aquí, estoy centrado en cumplir el objetivo y rumores siempre habrá, pero luego hay que ver si son ciertos o no.

Se está vislumbrado la meta, pero todavía hay que traspasar la línea€¿Cómo afronta el equipo la recta final de la Liga?

Estamos en un momento clave de la temporada para dar esos dos o tres pasitos que nos quedan para conseguir el objetivo de manera definitiva. Pero no está hecho ni mucho menos. Tenemos que ser conscientes de que hasta que no lo consigamos no lo podemos dar por hecho, pero estoy seguro de que si seguimos en esta dinámica y con esta mentalidad lo vamos a lograr y vamos a poder dar una alegría a la afición de poder disfrutar todos de un final de temporada tranquilo.

«Estamos en un momento clave para dar esos dos o tres pasitos que nos quedan, pero todavía nos falta»

¿Esperan no sufrir?

Ese el objetivo y estamos trabajando a muerte para lograrlo y conseguir pronto la permanencia.

EN CORTO

¿Qué destacaría de la entidad y de la ciudad en estos poco más de dos meses que lleva?

Es un club muy familiar con gente muy cercana y en el que los aficionados siempre apoyan al equipo. Cuando llegué estábamos cerca del descenso y aún así los seguidores estuvieron animando a muerte. Hay un ambiente muy positivo y de la ciudad la vida está siendo genial aquí, maravillosa, el clima... todo.

¿Qué le gusta hacer cuando intenta desconectar del fútbol?

Siempre me gusta conocer las zonas donde vivo y más aquí en Elche que todo el mundo me había hablado muy bien. Tienes playa, tienes todo.... Estoy conociendo la ciudad y, por supuesto, estar con mi mujer, que me sigue a todos los lados y que no ha vivido una situación sencilla para poder seguirme tras el mercado de invierno.

¿Y cuando la familia le pregunta: qué tal por Elche, qué le dice?

Pues que fantástico. Ellos siempre me dicen que se me nota que tengo una vida fantástica y que se me ve que soy feliz. Y la verdad es que es así. Soy feliz y eso también ayuda a venir a entrenar cada día con muchas ganas de ser mejor y de ayudar más al equipo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats