Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las dudas de Pacheta

Las bajas de Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez abren el abanico de opciones frente a Las Palmas - Tekio o Alexander en el lateral derecho, tres centrales y Borja o Nacho Gil por el jienense son las alternativas

Las dudas de Pacheta

Las bajas de Manuel Sánchez, por lesión; y de Xavi Torres e Iván Sánchez, por sanción; van a obligar a Pacheta a realizar más modificaciones de las previstas para el partido del domingo (20 horas) en Las Palmas. Incluso, el entrenador del Elche baraja la posibilidad de cambiar el sistema de cuatro defensas, un mediocentro, cuatro mediapuntas y un delantero; que tan buen resultado le está dando en las últimas jornadas, y apostar por tres centrales y dos carrileros, que es una alternativa que le gusta al técnico burgalés y que ya ha utilizado en momentos puntuales de la temporada.

Además, existe otra duda como es quién ocupará el lateral derecho. Alexander González venía jugando últimamente, pero en el partido anterior frente al Alcorcón estuvo ausente porque se encontraba con la selección de Venezuela y también tenía que cumplir un encuentro de sanción por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Pacheta dio entrada en la banda derecha a Tekio, que era titular hasta que se lesionó del tobillo el pasado mes de diciembre. El lateral murciano cumplió y es muy del agrado del preparador franjiverde, mientras que el venezolano viene de jugar con su país y durante la semana ha tenido algunas molestias musculares, por lo que Tekio podría continuar en la banda derecha.

Lo que parece bastante claro es que Karim Azamoum va a realizar las funciones de mediocentro defensivo ante las ausencias de Manuel Sánchez y de Xavi Torres. Si el entrenador del conjunto ilicitano decide no cambiar el dibujo de los últimos envites, deberá buscar un sustituto para Iván Sánchez. Y ahí se abren dos opciones: situar a Josan en el extremo derecho y dar entrada a Borja o Nacho Gil en la izquierda, o mantener a Josan en la izquierda y situar a Nacho Gil o, incluso a Alfred Planas en la derecha.

Reforzar la defensa

En el caso de que Pacheta decida variar el sistema, reforzar la defensa y utilizar tres centrales, el gran beneficiado sería Neyder Lozano. El colombiano terminó jugando con ese planteamiento contra el Alcorcón formando el eje de la zaga junto a Gonzalo Verdú y Nacho Calvo. Esa parece la opción más probable, toda vez que van a faltar los futbolistas que venían alternando la posición de pivote defensivo (Manuel Sánchez y Xavi Torres) y Karim tendrá que retrasar su posición. Además, Las Palmas suele utilizar dos delanteros: Rubén Castro y Rafa Mir y está obligada a salir al ataque porque la victoria es el único resultado que le vale para mantener las mínimas opciones que tiene de llegar al «play-off» de ascenso.

Si se confirma esa posibilidad, Tekio o Alexander jugarían como carrilero derecho y Juan Cruz lo haría en la izquierda. Karim Azamoum haría las funciones de mediocentro, con Javi Flores acompañándole en la construcción del juego. Nino y Josan ocuparían la mediapunta y Yacine sería la referencia ofensiva.

Sin pistas y a puerta cerrada

El entrenador del Elche no quiere dar pistas y realizó el entrenamiento de ayer a puerta cerrada, en el interior del estadio Martínez Valero. El técnico probó las distintas alternativas, aunque no decidirá, o hará público, el equipo titular hasta hora y media antes del partido.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats