No hay duda de que el Elche se encuentra en el mejor momento de la temporada. El optimismo es máximo y la presión disminuye cuando existen nueve puntos por encima de la zona de descenso. Pero Pacheta se ha encargado de inculcar a sus jugadores que todavía no hay nada hecho y que hay estar alerta en todo momento. Buena prueba será esta noche (20.00) en Canarias ante una UD Las Palmas situada por encima del conjunto franjiverde. Es la oportunidad de dar caza al equipo local en la clasificación. El premio no es pequeño, dar un paso clave hacia la permanencia y afrontar con tranquilidad el resto de la temporada afianzado en la zona de media de la tabla sin mayores sobresaltos.

El Elche se desplazó a Canarias tras el entrenamiento celebrado a puerta cerrada. Tras la última sesión, avión a Las Palmas donde Pacheta se ha llevado a 18 jugadores. Lo más significativo ha sido la vuelta de Gonzalo Villar a la convocatoria casi tres meses después de la lesión de rodilla que sufrió el 4 de enero en Tenerife (2-1). El centrocampista franjiverde se ha recuperado mucho antes de lo previsto y el técnico no ha dudado en meterle en la convocatoria tras observarlo durante la semana. Villar ha viajado pero se han quedado en Elche Manuel Sánchez, Xavi Torres e Iván Sánchez, el primero por lesión y los otros sancionados. Tampoco se encuentra en la lista Jesús Olmo. También entran en la expedición Alexander González y Alfred Planas.

El conjunto de Pacheta solo ha sufrido una derrota en los seis últimos partidos y pretende aprobar en Gran Canaria la asignatura pendiente de los partidos a domicilio, ya que solo ha ganado un encuentro, sin contar el no disputado ante el Reus, lejos de su estadio.

Por su parte, tras un empate con sabor a derrota en Granada (1-1), el equipo amarillo vuelve a verse en la tesitura de sumar los tres puntos como local, después de pinchar con el Mallorca (1-2) en su anterior choque en el Gran Canaria.

Mel, técnico de Las Palmas, elogió al Elche. «Ellos también tienen tres bajas importantes como el pivote defensivo y luego pierden a Iván, de lo mejorcito de la categoría por banda. Tiene además a Flores, Nino y el chico marroquí que lo ha hecho muy bien. Creo que es un equipo que hace las cosas bien, con buenos centrales y está ahí porque el sprint final que está haciendo es muy bueno».