El entrenador de la UD Las Palmas, Pepe Mel, está «seguro» de que su equipo ganará esta noche al Elche, en el estadio de Gran Canaria, y «redoblará» la confianza, aunque a sus jugadores les «costará» superar al rival por la buena trayectoria que ha dibujado durante el último mes. «Estan haciendo un gran esprint», afirma.

El técnico madrileño no ha querido dar pistas sobre la alineación que opondrá al conjunto ilicitano, aunque ha dicho que tienen que «poner todo» sobre el campo para llevarse la victoria, por lo que se intuye que el delantero Rafa Mir podría regresar al once inicial tras jugar con la selección española sub-21, y formar así de nuevo con dos delanteros.

«Las cosas que funcionan no me gusta cambiarlas mucho, pero tenemos esa duda porque me quedé contento con el trabajo de Mir contra el Mallorca -hace dos semanas-, y tenemos que buscar el equilibrio, manteniendo lo que hicimos bien en Granada; una mezcla de todo eso pondremos mañana sobre el campo», ha explicado. Por otra parte, Mel ha pedido a sus jugadores que se «dediquen a jugar» y dejen de hablar públicamente de los errores arbitrales, porque eso «resta energía», y deben centrarse en su trabajo «y olvidar toda la presión que puedan tener».

Así, ha subrayado que los futbolistas «creen» en su mensaje, y en Granada demostraron que cuando están juntos «es difícil ganarles, no tienen fisuras», y que también son capaces de «hacer daño al rival», pero el tiempo» se echa encima», por lo que necesitan vencer al Elche, un triunfo que «redoblaría esa confianza».

En cuanto a las cinco ausencias obligadas de este fin de semana, Mel no quiere ponerlas como justificación «porque esto es fútbol profesional y hay que encarar el partido como se merece», y ha recordado que el Elche también llegará a la isla «con tres bajas importantes».

Cinco bajas

Pepe Mel cuenta con cinco bajas para el partido de esta tarde frente al Elche en el Gran Canaria, por lo que la convocatoria, como en la jornada pasada, quedará formada por los 18 futbolistas que tiene disponibles. El equipo titular, en función de esas ausencias y de los jugadores que regresan, sale casi por sí solo, sin embargo, el técnico tiene un dilema en las bandas. El madrileño, que en su primera semana al frente de la UD Las Palmas abrió las puertas de los entrenamientos, con el paso del tiempo ha terminado por blindarlos por completo. Mel, por tanto, prefiere ahora no dar ninguna pista sobre sus intenciones, a pesar de su única victoria, precisamente, la consiguió cuando menos ocultó su plan.El preparador pierde para el choque ante el cuadro ilicitano, por acumulación de amonestaciones, a Eric Curbelo, Alberto de la Bella y David Timor, que fueron titulares contra el Granada. Además, tampoco podrá contar con los lesionados Danny Blum y Sergio Araujo. En cambio, recupera para la cita de mañana a Álvaro Lemos, Fidel Chaves y Rafa Mir, que salieron de inicio en el último encuentro en casa, frente al Mallorca. Con esos mimbres, donde el técnico amarillo no tiene dudas en el la portería, en la defensa y en la delantera. Así, Raúl Fernández formaría bajo los palos; Lemos, Aythami, Cala y Dani Castellano en la retaguardia; y Rubén Castro y Rafa Mir en ataque.

Las peñas de la UD Las Palmas aplazan las medidas de protesta

La afición tenía previsto distribuir pancartas por el campo contra el presidente de la entidad canaria

La Federación de Peñas de la UD Las Palmas ha aplazado las protestas que tenía previsto iniciar desde hoy, en el partido ante el Elche en el Estadio de Gran Canaria, aunque ha asegurado que las medidas han sido «pausadas», pero en ningún momento «descartadas o suspendidas».

Tras una reunión mantenida el jueves con el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, las peñas han decidido dar un voto de confianza al club y no realizarán la protesta que se llevaría a cabo en el minuto 12 de cada uno de los partidos como local, para que se tengan en cuenta sus «propuestas, quejas e iniciativas» sobre diferentes aspectos relacionados con el club, y se tomen medidas al respecto «de manera inmediata y sostenible en el tiempo».

La Federación de Peñas tenía previsto distribuir pancartas con la frase «Ramírez vende ya» en algunas de las gradas del Estadio de Gran Canaria, y tras la reunión mantenida con los gestores de la entidad, ha asegurado que no ha recibido ninguna compensación a cambio de desconvocar dicha protesta.

«No estamos comprados, ni nos hacen descuentos en los abonos, ni en las entradas, no nos debemos a nadie y nuestra fidelidad es hacia este escudo y lo que representa, independientemente de quién lo dirija en cada etapa de sus 70 años de historia», se recoge en el comunicado oficial hecho público.

La Federación de Peñas, a través de su presidente, César García, ha presentado al club un escrito con diferentes puntos en los que cuestiona, entre otros aspectos, la elección de cargos de responsabilidad, reclama una «política social integradora y cercana que recupere a la afición», una «comunicación más respetuosa»con los aficionados, o un «cambio radical en la política de cantera».