El entrenador de la sección de fútbol sala del Elche CF Axa Hita Port ha ofrecido este jueves la rueda de Prensa previa al importante encuentro que el conjunto ilicitano disputa el sábado, a partir de las cinco de la tarde, en el pabellón Esperanza Lag, frente al Dimurol Salesianos Tenerife, colista de la clasificación de Segunda División, con sólo tres puntos.

Los franjiverdes, que han salido de los puestos de descenso después del brillante triunfo de la pasada jornada en la pista del Bisontes de Castellón (1-2), están obligados a ganar para tener un margen sobre los tres últimos clasificados porque en los siguientes partidos se medirán al Betis y al Burela, los dos primeros clasificados, y en la última jornada se miden al Manzanares. El Elche suma 26 puntos, los mismos que el Gran Canaria, y por detrás tiene a Noia Portus Apóstili de Galicia y al Colo Colo Zaragoza, con 25, y al Tenerife, con tres.

Conejero tiene claro que el sábado "hay que ganar como sea". El técnico ilicitano, que se hizo cargo del equipo hace tres jornadas y tras perder en la pista del Mengíbar ha logrado vencer al filial de ElPozo Murcia y al Bisontes de Castellón, considera que la mejoría de su equipo ha venido motivada "por muchos factores. Encajamos menos goles, confiamos en que es posible la participación y también estamos teniendo esa pizca de suerte tan necesaria".

A pesar de que el Dimurol Tenerife es el colista y sólo ha sumado tres puntos, el técnico franjiverde avisa de que será un partido complicado. Para Conejero, las opciones de permanencia pasan por ganar, al menos, dos partidos de los cuatro que restan. "Estamos cogiendo confianza con los dos últimos triunfos y eso nos viene bien. Los equipos a los que nos enfrentaremos en las últimas jornadas, a pesar de ser de la parte alta, es posible que tengan su clasificación resuelta, por lo que se pueden dar situaciones propicias para nosotros que debemos aprovechar".

Conejero se hizo cargo del Elche Axa Hita Port en una situación muy difícil, después de la dimisión de Juan Francisco Hita. El equipo ilicitano se encontraba en puestos de descenso y casi nadie era optimista para lograr la permanencia. Además, en su estreno, el conjunto franjiverde cayó goleado en Mengíbar. Sin embargo, los dos últimos triunfos frente a ElPozo Ciudad de Murcia y el Bisontes de Castellón se le ha dado la vuelta a la situación. "Fue una decisión arriesgada, pero la gente del club estamos para esto. De todas formas, todo se valorará a final de temporada en función de clasificación en la que acabemos".

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Conejero vuelve al primer equipo para intentar la salvación

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO