La sección de fútbol sala del Elche Club de Fútbol Axa Hita Port tiene este viernes, a partir de las nueve de la noche, una importante prueba de fuego para calibrar su cruzada hacia la permanencia. Los franjiverdes visitan al Betis Futsal, segundo, clasificado con 57 puntos, que tiene casi imposible el ascenso directo, pero que quiere asegurar el factor cancha para las dos eliminatorias por el ascenso a Primera División.

El conjunto ilicitano ha reaccionado de la mano de Pablo Conejero y suma tres victorias consecutivas frente ElPozo Murcia B, Bisontes de Castellón y Dimurol Tenerife y está fuera del descenso, pero con sólo un punto de ventaja sobre los tres últimos clasificados. La lucha por la permanencia se ha comprimido y hay hasta seis equipos que quiere esquivar las dos plazas que restan porque los tinerfeños sólo han sumado tres puntos y están ya descendidos. Del resto, el Gran Canaria suma 26, el Noia 28, el Colo Colo Zaragoza 28, Soliss Talavera 29, Elche Axa Hita Port 29 y Bisontes de Castellón 30.

En la jornada de este fin de semana, además del Betis Futsal-Elche Axa Hita Porte, el Bisontes de Castellón recibe al Gran Canaria, con los dos implicados en la lucha por la salvación, el Noia Portus Apostoli visita al líder Burela Pescados Rubén, el Colo Colo Zaragoza juega en casa ante el Santiago Futsal, mientras que el Talavera Soliss se desplaza a la cancha del Rivas Futsal, que está en la parte media de la clasificación.