Sepulcre no quiere que el asunto del director deportivo se alargue más de la cuenta y su intención es que la planificación de la próxima temporada comience lo antes posible. El Elche ya tiene virtualmente asegurada la permanencia, aunque todavía no es matemática. Falta una victoria para conseguirla y si llega el próximo lunes frente a Osasuna se pondría en marcha el nuevo plan.

Lo primero será sentarse con Jorge Cordero para tomar una decisión con el actual director deportivo. El presidente, Diego García, está insistiendo mucho en que debe renovar y seguir siendo el responsable de la parcela deportiva, pero el máximo accionista no está por la labor y quiere realizar un cambio en esa área y que haya otras formas de funcionar diferentes a las que ha habido hasta ahora. Es poco probable que Cordero pueda continuar y habría que llegar a un acuerdo porque su contrato finaliza el 30 de junio.

Una vez que solucione el nombre del director deportivo, si Emilio Vega acepta la oferta, se pondría a trabajar de inmediato y el primer asunto a tratar sería la renovación de Pacheta. Si se consigue que el técnico continúe, entonces será el turno de empezar a configurar la plantilla de la próxima campaña y entre Vega, Mantecón y Pacheta ver los futbolistas que pudieran continuar y las necesidades de la plantilla para formar un buen proyecto con un equipo que pueda luchar en la parte alta de la clasificación.