La sala de prensa del estadio Martínez Valero ha sido el escenario elegido para anunciar una retirada de leyenda en el mundo del fútbol sala español. El portero Rafa Fernández pondrá punto y final a su exitosa trayectoria de 21 años defendiendo diversas porterías en los pabellones de España y el mundo. En un escenario abarrotado por familiares y amigos, el meta ha ofrecido una emocionada rueda de prensa para decir adiós al deporte que tanto ama.

Rafa, que debutó como profesional en octubre de 1998 y ha obtenido numerosos éxitos tanto a nivel de clubes como de selección (80 veces internacional y campeón del mundo) ha querido realizar un repaso a su trayectoria en forma de agradecimientos. "Hoy anuncio que me retiro después de 21 temporadas. Es una decisión bien pensada y hablada con mi familia", comenzó.

En su lista de agradecimientos pasó por diversos jugadores y entrenadores que le han acompañado a lo largo de su trayecto en Valencia Vijusa, Playas de Castellón, Inter Movistar, ElPozo Murcia y, como colofón, Elche CF Sala. "Han sido mis últimos años y esta sí que es mi casa", dijo sobre el último club de su vida deportiva. Rafa agradeció especialmente su trato al directivo Ramón Segarra, a Jesús García, a los empleados de la entidad y a los chicos del Ilicitano, a los que actualmente entrena.

Emoción y deseo

El momento más emotivo de la comparecencia se vivió cuando Rafa se dirigió a sus familiares. Tanto a los allí presentes, encabezados por su mujer y sus dos hijos, como a su padre fallecido: "Hay una persona que cuando tenía 14 años se fue y no me ha visto jugar, pero sé que lo ha hecho desde allí arriba". Al concluir el acto, el club le sorprendió con un vídeo en el que varios excompañeros como Luis Amado, Marquinhos, Fali, Cornejo o Kike Hernández le enviaron mensajes. "Más allá de los títulos me llevo la amistad con jugadores y técnicos, que es lo que importa", aseveró.

Pese a lo trascendente del momento, Rafa no quiso desviar la atención de la importancia del partido que este viernes mide al AXA Hita Port Elche CF Sala con el Pescados Burela (21:00, Esperanza Lag), penúltimo de la campaña actual y con la salvación en juego. "En este partido Rafa no es importante porque nos jugamos mantener la categoría en Segunda. Estábamos muertos, en una situación crítica, pero nos hemos levantado. Ahora hay que dar el último pasito", concluyó.