Jesús Olmo tiene difícil llegar a tiempo para estar a disposición de Pacheta de cara al encuentro frente al Rayo Majadahonda. El central catalán continúa con sus molestias musculares y ayer jueves, al igual que el miércoles, trabajó con los recuperadores y no pudo entrenar con el grupo.

Apenas quedan 48 horas para el partido contra el conjunto madrileño y todo apunta, salvo recuperación milagrosa, que será baja para el domingo. El defensa franjiverde no está teniendo suerte en su regreso al Elche. Apenas está jugando desde que llegó en el mercado de invierno, incluso se está quedando fuera de las convocatorias. La jornada pasada no viajó a tierras asturianas y fue uno de los descartados por decisión técnica.

La posible baja de Olmo dejaría a Pacheta con solo dos centrales específicos porque Dani Calvo tiene que cumplir partido de sanción por acumulación de cinco cartulinas amarillas y, además, sufre un esguince de tobillo y está pendiente de evolución.

El preparador burgalés tampoco puede contar con Nacho Gil, quien se encuentra en la recta final de su recuperación, mientras que Jony Ñíguez no cuenta.

De esta forma, para el choque ante el Rayo Majadahonda, el técnico franjiverde dispondrá de 20 futbolistas. La ausencia de Olmo podría permitir la entrada en la lista de Manu Rodríguez, ya que Juan Cruz puede jugar de central en caso de necesidad.