La mitad de la plantilla del Elche Club de Fútbol se juega su continuidad en el proyecto deportivo para la próxima temporada en las cinco jornadas que restan para la conclusión del campeonato, en la que el equipo ilicitano ya ha alcanzado de forma virtual la permanencia en Segunda.

José Rojo 'Pacheta', entrenador del conjunto, que también debe negociar su continuidad, indicó días atrás que no regalará minutos a los jugadores en estas últimas jornadas, aunque sí tiene la intención de "premiar" a aquellos que han tenido un buen rendimiento en los entrenamientos pero no han podido jugar.

A excepción de los casos de Edgar Badía, cuya negociación se abordará en breve, y el de Neyder Lozano, quien parece estar ya lejos de la entidad franjiverde, otros ocho jugadores pueden tener la oportunidad de hacer méritos ante el entrenador y el nuevo director deportivo, Nico Rodríguez.

El portero José Juan, relegado a la suplencia desde la llegada de Badía, o el lateral Manu Rodríguez, quien no ha entrado en los planes del técnico en la segunda vuelta, pueden tener su opción de acumular minutos, al igual que Nacho Gil, cedido por el Valencia, si bien tienen complicado seguir. También Alfred Planas, cedido por el Alcorcón, o Jesús Olmo, prácticamente inéditos desde su llegada en el mercado de invierno, pueden tener en los próximos encuentros la opción de justificar su fichaje por el club.

El centrocampista Xavi Torres y el venezolano Alexander González acaban contrato y no son titulares con regularidad, por lo que tendrán en estas últimas jornadas la opción de reivindicarse ante el cuerpo técnico por si aún tiene alguna duda sobre su futuro.

Carlos Castro también dispondrá de minutos, aunque su futuro a medio plazo pasa por el Mallorca, club que lo cedió al Elche en enero para que adquiriera un ritmo de competición que no ha encontrado por diferentes motivos.

Un caso parecido es el de Karim Azamoum, quien sí ha contado para Pacheta, pero el 30 de junio regresará al Cádiz para incorporarse a la disciplina de equipo del Carranza.

Garantizada la continuidad de Javi Flores y Dani Calvo por contrato, la que más inquieta a la afición ilicitana es la de Juan Francisco Martínez 'Nino', santo y seña de la entidad, quien a sus 38 años debe decidir si sigue un año más o se retira.

El jugador ha acabado la temporada en un gran momento de forma y anotando goles pero antes de decidir quiere valorar todos los posibles escenarios deportivos.

Además de todos estos casos, ocho jugadores cedidos en clubes de Segunda B regresarán a la entidad en junio, pero salvo sorpresa ninguno de ellos formará parte de la plantilla del próximo curso.

Id: