Elche y Nàstic no se jugaban nada a priori y protagonizaron un partido de locura que acabó con empate a tres después que los ilicitanos llegaran al minuto 79 con 0-3. Fue un encuentro increiba y con muchos incidentes. Pacheta fue expulsado en el minuto 33, Juan Cruz vio dos tarjetas en el 52 y 59 y dejó a su equipo con diez y los catalanes también vieron como le expulsaban a Pol Valentín con dos tarjetas en cuatro minutos. Y pudo haber más porque tanto tarraconenses como franjiverdes tuvieron la victoria en sus botas en los instantes finales.

El Elche empezó controlando el partido y jugando a lo que le convenía. Ya a los dos minutos Nacho Gil primero y Javi Flores después tuvieron el gol. Tras unos primeros 15 minutos de dominio franjiverde, los catalanes dieron dos fogonazos y Edgar Badía salvó el gol en remates de Uche y de Noguera. La réplica la puso Alexander González con un centro desde la derecha a la que no llegó Carlos Castro. Uche volvió a poner en aprietos a Badía y en el minuto 30 los ilicitanos se adelantaron en el marcador con un disparo desde la frontal del área de Xavi Torres que se le coló por debajo de la piernas al meta local Bernabé. Tres minutos después, de forma incréible, fue expulsado Pacheta por dirigirse al colegiado.

Nada más comenzar la segunda parte, el árbitro señaló penalti favorable al Elche tras una caída de Javi Flores dentro del área. Carlos Castro no desaprovechó la oportunidad y puso el 0-2 y en el minuto 68, jugando con un menos por la expulsión de Juan Cruz, Josan termina picando el balón en una preciosa jugado tras un gran pase de Iván Sánchez y subió el 0-3 al electrónico.

El partido estaba sentenciado y ahí empezó la locura. En el 79 Uche aprovecha un rechace para anotar el 1-3. A continuación se lesionó Gonzalo Verdú y fue sustituido por Neyder. En la primera jugada en la que participa el colombiano se metió el balón en su propia portería 2-3. Y un minuto después, en otro error de Dani Calvo al intentar sacar el balón, Luis Suárez no desaprovechó el regalo y marcó el empate a tres.

Y en el tiempo de prolongación, Dani Calvo primero y Alexander después tuvieron sendos remates para marcar el 3-4 que no llegó y el Elche se dejó empatar en apenas cinco minutos.

FICHA TÉCNICA:

NÀSTIC: Bernabé, Salva, Fabián Noguera, Josema (Javi Márquez, m. 63), Iván López, Pol Valentí, Imanol, Viti (Luis Suárez), Palanca, Pol Prats (Sun, m. 77) y Uche.

ELCHE: Edgar Badía, Alexander, Gonzalo Verdú (Neyder, m. 81), Dani Calvo, Juan Cruz, Xavi Torres (Manuel Sánchez, m. 73), Javi Flores, Iván Sánchez, Nacho Gil (Borja, m. 63), Josan y Carlos Castro.

GOLES: 0-1 m, 30, Xavi Torres. 0-2 m.47, Carlos Castro de penalti. 0-3 m. 68, Josan. 1-3 m. 79, Uche. 2-3 m. 82, Neyder en propia meta. 3-3 m. 83, Luis Suárez.

ÁRBITRO: Moreno Aragón del colegio madrileño. Expulsó a Pacheta (m. 33), a Juan Cruz por doble amonestación (m. 52 y 59) y a Pol Valentín (m. 86 y 90). Mostró tarjetas amarillas a Borja (m. 89) y a Iván Sánchez (m. 92).

ESTADIO: Nou Estadi de Tarragona.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • Así te hemos contado el partido en directo
  • Consulta la clasificación de LaLiga 123

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO