Álvaro Giménez se ha convertido en el primer jugador ilicitano que consigue el trofeo «Pichichi» como máximo goleador de Segunda División. El delantero del Almería anotó dos nuevas dianas en el último partido de Liga frente al Albacete (3-0) y culmina la mejor campaña de su carrera deportiva con 20 tantos.

El canterano del se une a otros exfranjiverdes como Vavá, que fue «Pichichi» en Primera División o Jorge Molina y Sergio León, quienes también fueron máximos goleadores de la categoría de plata vistiendo la camiseta del Elche. Nino los consiguió como jugador del Tenerife, pero Álvaro es el primer futbolista nacido en la Ciudad de las Palmeras.

El atacante del Almería tiene una temporada más de contrato con el conjunto andaluz y seguro que, después de su gran temporada, cuenta con ofertas de otros equipos. Por el momento, Álvaro Giménez no se plantea su regreso al Martínez Valero, aunque una buena oferta de la entidad franjiverde seguro que la pensaría

El Elche acaba undécimo

El Elche

La última jornada de LaLiga 1/2/3 apenas deparó cambios en la clasificación. El Elche ha finalizado la temporada en la undécima posición, justo en el ecuador de la clasificación. Las Palmas tenían la oportunidad de superar al conjunto de Pacheta en la tabla si hubiera ganado en Soria al Numancia, pero los canarios no cambiaron la dinámica de su pésima temporada y solo pudieron empatar en Los Pajaritos (1-1).

Los puestos de descenso ya estaban asignados desde la pasada jornada. Rayo Majadahonda, Córdoba y Nàstic de Tarragona son los tres equipos que bajan a Segunda B junto al descalificado Reus.

El miércoles comienzan las eliminatorias del «play-off» de ascenso a Primera División para determinar qué equipos acompañan a Osasuna y Granada la próxima temporada en la Liga de las Estrellas. El Málaga, cuarto clasificado, se enfrentará al Deportivo de La Coruña, en un duelo entre dos de los grandes favoritos al ascenso. El choque de ida se jugará en Riazor y el del vuelta el domingo en La Rosaleda.

Por su parte, el Albacete, que ha finalizado cuarto, se medirá al Mallorca, un equipo que la campaña anterior estaba junto al Elche en Segunda B y que ha sido, junto a los manchegos, una de las revelaciones del campeonato. La ida se disputará en Son Moix y el segundo encuentro en el Carlos Belmonte de la capital manchega.

El resto de los conjuntos de Segunda ya ha comenzado las vacaciones y han puesto punto y final a la temporada. Los futbolistas franjiverdes disfrutarán de 33 días descanso y volverán al trabajo el jueves 11 de julio para iniciar la pretemporada. Primero tendrá que pasar las oportunas pruebas médicas durante jueves y viernes y las clásicas pruebas de esfuerzo que tendrá lugar en la Universidad Miguel Hernández.