Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una plantilla por reconstruir sobre una base sólida

El Elche cuenta con 14 futbolistas para la próxima temporada, la mayoría titulares en la presente campaña - Nico Rodríguez tendrá que realizar entre ocho y diez fichajes - La continuidad de Olmo no se descarta y dependerá de los refuerzos que lleguen

La plantilla y el cuerpo técnico del Elche se han marchado de vacaciones y ahora llega el turno de la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez. El técnico asturiano y sus ayudantes Sergio Mantecón y Dani Carmona tienen que reconstruir el equipo para la próxima temporada, pero cuentan con una base sólida de futbolistas que han sido titulares en la presente campaña y que tienen contrato en vigor.

Los diez jugadores de campo que disputaron el último encuentro de Liga del pasado sábado en Málaga van a continuar y formarán el esqueleto del nuevo Elche, que se quiere completar con ocho o diez fichajes que permitan dar un salto de calidad para intentar mejorar el undécimo puesto de este año y luchar por cotas más altas.

Tras las renovaciones de Nino y de Edgar Badía sale un once inicial que coincide con el que jugó en La Rosaleda, a excepción de la portería en la que Pacheta le dio la oportunidad a José Juan.

Además de un portero que ocupe el puesto de José Juan, en la línea defensiva, Tekio y Juan Cruz verán llegar dos nuevos laterales que aporten competencia, toda vez que a Alexander y a Manu, que terminan contrato, no se les ha presentado oferta de renovación.

En el centro de la defensa, Gonzalo Verdú y Dani Calvo forman una pareja de zagueros de garantías, pero la intención es traer un central más que les ponga las cosas difíciles porque Neyder Lozano ha rechazado la oferta para seguir. Incluso no se descarta fichar a un segundo central. Todo va a depender de cómo se mueva el mercado. En caso de firmar solo uno, en el club ilicitano contemplan la continuidad de Olmo, que tiene un año más de contrato.

Un buen pivote defensivo

En el centro del campo, el objetivo es firmar un pivote defensivo que marque diferencias y completar ese puesto con Manuel Sánchez. Para la zona de creación, Javi Flores ha demostrado en las dos últimas temporadas su fiabilidad y en la entidad franjiverde confían en que Gonzalo Villar pueda dar el salto que esta temporada le ha impedido la lesión. La comisión deportiva también ha puesto el foco en un centrocampista organizador. Xavi Torres no va a renovar y Karim Azamoum volverá al Cádiz, por lo que el objetivo es buscar dos relevos que mejoren sus prestaciones.

Los extremos es otra demarcación que cuenta con jugadores que han confirmado su mejoría y que ofrecen garantías como son Iván Sánchez y Josan. Además, el joven Borja Martínez demostró, hasta antes de su lesión, que puede aportar competencia en la banda izquierda. La intención de la comisión deportiva es fichar otro extremo.

Sin prisas con el «9»

Y en la delantera es donde se quiere apostar fuerte e incorporar un «9» que pueda aportar un mínimo de 12-15 goles durante la temporada. Es una posición en la que no se quiere fallar y por ello no va a haber prisas. De momento, si no surge nada interesante en el mercado, la intención es arrancar la pretemporada con Yacine y Nino, aunque el capitán está actuando más en la mediapunta, y dar minutos durante el tiempo de preparación al canterano Nacho Ramón y a Claudio Medina, que es propiedad del club ilicitano y está cedido en el Mirandés, con el que ha marcado 18 goles está campaña y está disputando el «play-off» de ascenso a Segunda División.

La entidad franjiverde estará atenta a los movimientos que se produzcan, consciente de que conforme vaya llegando el comienzo de la Liga pueden surgir descartes de futbolistas atractivos de equipos de Primera División. En ese momento, el Elche quiere estar preparado para echar sus redes y por ello guardará un remanente de dinero del límite salarial para poder fichar ese delantero de calidad que aporte una buena cantidad de goles.

Una vez que se consiga ese «9» y viendo el rendimiento que ofrezca Claudio Medina durante la pretemporada se tomará la decisión sobre el joven futbolista leonés, que podría continuar cedido. Si el Mirandés consigue el ascenso seguro que será una de sus piezas codiciadas.

Nacho Ramón, César y Castillo

Pacheta contará con tres canteranos durante la pretemporada, que serán los mismos que viajaron a Málaga en el último partido de Liga: el delantero Nacho Ramón, quien debutó frente al Deportivo de La Coruña; el centrocampista y nuevo internacional sub'18 con España César Moreno y el portero del filial Luis Castillo.

Los tres se ejercitarán con el primer equipo durante el periodo de preparación y alternarán durante la Liga los partidos con el filial con los entrenamientos con la primera plantilla.

En principio no está previsto que ningún canterano más haga la pretemporada, aunque se quiere reforzar al Ilicitano con jugadores jóvenes y si llega alguno interesante se podría unir a Nacho Ramón, César y Castillo.

Claudio Medina y Calero, los únicos cedidos que cuentan

De los once jugadores que ha tenido cedidos el Elche esta temporada en equipos de Segunda División B solo Claudio Medina e Iván Calero cuentan para estar presentes en la pretemporada, aunque van a tener difícil quedarse en la próxima plantilla. El delantero, salvo giro inesperado, realizará los entrenamientos y jugará los partidos de preparación. El extremo y lateral, que ha hecho una buena campaña en el Salamanca, también está previsto que acuda a la pretemporada, aunque va a depender de los fichajes que se hagan en su puesto. Con el resto se va a intentar llegar a un acuerdo para rescindir sus contratos. Con Benja, Provencio y Collantes se pactó una salida cuando se marcharon al Hércules, Ibiza y UCAM, respectivamente. Zotko, Alberto Rubio y Satoca terminan su vinculación y con Primi, Nando Quesada y Lolo Plá está previsto rescindir o volver a cederlos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats