Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fidel, primer refuerzo

El Elche confirma el fichaje del extremo izquierdo tras rescindir su contrato con Las Palmas perdonando dos años de ficha - El futbolista onubense fue uno de los protagonistas principales del ascenso a Primera División en la temporada 2012-2013

Fidel celebra un gol con Damián, en su anterior etapa en el Elche. antonio amorós

Fidel Chaves (Minas de Riotinto-Huelva, 27 de octubre, 1989) se convirtió anoche en el primer fichaje del Elche para la temporada 2019-2020. El extremo izquierdo rescindió ayer los dos años de contrato que le quedaban con la UD Las Palmas y horas después el club ilicitano confirmó su incorporación. Fue un fichaje relámpago entre un jugador que sigue enamorado de Elche y de su afición y un club que quiere recuperar al futbolista que maravilló en Segunda y Primera Division.

De hecho, el jugador onubense militó durante dos temporadas en las filas del conjunto ilicitano y fue uno de los protagonistas principales del Elche de los récords de Fran Escribá que consiguió el ascenso en la campaña 2012-2013. Aquel año fue titular indiscutible y tuvo una destacada actuación por la banda izquierda. Posteriormente también formó parte de la plantilla de Primera División durante la temporada 2013-2014. En total disputó 75 encuentros con la camiseta franjiverde y marcó seis goles.

El año siguiente fue cedido al Córdoba con una clausula obligatoria de compra. Después de dos años en el cuadro califal se marchó al Almería y el pasado verano fue traspasado a Las Palmas por una cantidad que no se hizo oficial, pero que rondó los 500.000 euros. Llegó a Gran Canaria como uno de los fichajes estrellas para intentar el ascenso a Primera División, pero los resultados del conjunto canario, con el que ha jugado 26 partidos, no han sido los esperados después de una temporada nefasta de todo el equipo.

Fidel tenía dos años más de contrato con Las Palmas, pero su relación con Pepe Mel no era la más adecuada. Tras conocer que el entrenador madrileño iba a continuar al frente del cuadro insular ha decidido buscar una salida. El club canario necesita liberar límite salarial antes del 30 de junio para poder adecuarse al tope que tendrá para la próxima campaña. Al final, el futbolista ha perdonado el dinero que tenía firmado para los dos próximos años a cambio de la carta de libertad, por lo que ambas partes han visto cumplidos sus objetivos.

Cuando el representante del futbolista le planteó al Elche la posibilidad de regresar al Martínez Valero, tanto la comisión deportiva como Pacheta lo contemplaron como una buena posibilidad. Además, el extremo onubense estaba encantado de volver al club ilicitano, en el que ofreció su mejor rendimiento y con el que consiguió el ascenso en una temporada histórica, además de tener la oportunidad de jugar en Primera División.

La primera opción del jugador

El propio jugador puso a la entidad franjiverde como su primera opción, aunque pudiera tener mejores opciones económicas. De esta forma se fue forjando un acuerdo que, aunque el club no lo ha hecho público aún, sería para las tres próximas campañas.

La comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez también maneja otras alternativas para reforzar la banda izquierda, pero son más complicadas y, salvo sorpresa, el extremo que andaba buscando la entidad franjiverde era Fidel.

Es un futbolista que destaca por su velocidad, desborde y calidad en la banda izquierda. En las últimas temporadas se ha mostrado un tanto irregular, sobre todo a domicilio, pero Pacheta está convencido de que puede volver a sacar su mejor versión y que vuelva a ser uno de los mejores jugadores de Segunda División.

Difícil situación para Borja

La llegada de Fidel deja en una difícil situación a Borja Martínez. La banda izquierda estaría cubierta con Josan, que ha hecho una gran segunda parte de Liga, y con Fidel, además de Iván Sánchez. El objetivo es dar un salto de calidad en la plantilla y ante esta tesitura, no se descarta que el extremo pueda salir cedido, aunque todo va a depender de la llegada de otro futbolista. Se busca un banda derecha.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats