Si hay dos jugadores que conocen a Ramón Folch, el último fichaje del Elche, esos son dos exfranjiverdes como Miguel Linares y Aarón Ñíguez. Ambos fueron compañeros en el Oviedo del nuevo centrocampista del conjunto ilicitano y los dos destacan las cualidades técnicas y humanas del futbolista catalán. «Es un muy buen fichaje para el Elche», coinciden el actual delantero del Zaragoza y el mediapunta ilicitano que actualmente se encuentra jugando en la liga de Malasia.

Linares, que estuvo con Folch en su primera temporada en el Carlos Tartiere cuando se quedaron a un paso de disputar el «play-off» de ascenso a Primera División destaca que «es un pivote muy listo, que ve el fútbol medio segundo antes que los demás. Parece que puede jugar a un ritmo más lento que los demás, pero no necesita más. Es un mediocentro, guardando las distancias, tipo Busquets. Juega fácil el balón, abarca mucho campo, siempre está bien colocado. Además, trabajo en labores defensivas y roba muchos balones».

El exdelantero del Elche indica que «en el Oviedo había perdido protagonismo con la llegada de Sergio Egea y cada entrenador tiene sus gustos, pero es muy buen fichaje para el Elche», asegura.

Además, Linares también valora positivamente su comportamiento en el vestuario. «Como persona es un diez, casi mejor que como futbolista. Es muy callado y no es de los que les gusta ser muy protagonista, no habla por no ofender y siempre está muy atento con la afición.Estoy convencido de que va a dar un buen rendimiento en el Martínez Valero».

Por su parte, Aarón estuvo durante una temporada y media junto al nuevo mediocentro franjiverde. El ilicitano también asegura que «es un buen fichaje para el Elche. Es un pivote del corte de los que utiliza el Barcelona, juega de 6 en el trivote que utilizábamos con Anquela en el centro del campo, abarca mucho campo y tiene buen toque y buena salida de balón. Sabe explotar todas sus cualidades como la visión de juego».

El mediano de la saga de los Ñíguez también destaca los valores de Ramón Folch como persona. «Es un diez. Es un tipo muy familiar que se hace de querer y que hace mucho grupo. El Elche acierta con su fichaje», afirma.

El futuro de Jony Ñíguez

Lo único que lamenta Aarón es que la llegada del centrocampista catalán le va a poner las cosas todavía más difíciles a su hermano Jony. «Lo único es que con su fichaje mi hermano va a tener más competencia, pero eso siempre es bueno».

El mediapunta ilicitano asegura que Jony no va a bajar los brazos y va intentar hacerse un hueco en la plantilla franjiverde. «Sigue centrado en trabajar para intentar cambiar la opinión de Pacheta, con el que no ha entrado mucho en sus planes».

Aarón es consciente de la dificultad que va a tener su hermano para seguir en el conjunto ilicitano y señala: «Si sale alguna opción de salir cedido y sea interesante y le gusta la puede contemplar. Pero, de momento, sigue centrado en el Elche y tiene ilusión de volver a ser importante en el club de nuestra ciudad. El mercado acaba de empezar, quedan dos meses y veremos que pasa», indica el actual jugador del Johor Darul Takzim de la Superliga de Malasia.