El Elche Club de Fútbol ha anunciado este miércoles 10 de julio que va a particir en la LaLiga Genuine Santander, una competición para personas con discapacidad intelectual en la que el deporte y la integración se dan la mano.

Tras el acuerdo con "Deportes sin Adjetivos" para potenciar la práctica del fútbol 8 entre jóvenes con discapacidad intelectual, el club ilicitano ha dado un paso más en su apuesta decidida y comprometida con la normalización de la práctica del fútbol en este colectivo. El equipo, que estará entrenador por Miguel Ángel Real, exjugador franjiverde y Director de la Escuela de la entidad franjiverde., junto a Antonio L. Pardo, entrenador especializado en deporte para personas con discapacidad intelectual y que lleva muchas temporadas al frente de "Deportes Sin Adjetivos", una entidad deportiva que es referente a nivel nacional y que ha conseguido varios títulos en diferentes disciplinas.

El equipo estará formado por jugadores y jugadoras que han estado durante estos meses entrenando en las instalaciones deportivas de la ciudad. Además, ya tuvieron la oportunidad de jugar un partido amistoso en el estadio Martínez Valero, en lo que fue una auténtica exhibición de fútbol total. Como reconocimiento a su entrega y trabajo, el presidente de la entidad franjiverde, Diego García, y el Presidente de la Federación Valenciana, Salvador Gomar, les entregaron unas medallas conmemorativas en el palco del Martínez Valero en el descanso de la final de la Copa FFCV de categoría juvenil. Además, también han participado en la reciente Costa Blanca Cup y están participando en el campus de verano que lleva a cabo el club ilicitano

¿QUÉ ES LALIGA GENUINE SANTANDER?

LaLiga Genuine Santander es una iniciativa integradora de responsabilidad social y pionera en el mundo, organizada por LaLiga a través de su Fundación, consistente en una Liga de fútbol integrada por equipos del colectivo DI (personas con discapacidad intelectual).

¿QUÉ OBJETIVOS PERSIGUE?

La normalización de la práctica del fútbol en el colectivo DI

El compromiso del fútbol profesional con este proyecto integrador y socialmente responsable

Conseguir que todos los clubes de LaLiga cuenten con su equipo Genuine, el cual aportará un gran valor social

¿QUIÉNES PARTICIPAN?

Los jugadores/as participantes que hayan cumplido dieciséis años en la fecha que se remita la convocatoria de la fase en la que fuesen a participar. Además, deberán acreditar, mediante documentación oficial, tener una discapacidad intelectual mínima de 33%

¿CUÁL ES EL MODELO DE COMPETICIÓN?

La competición se jugará en la modalidad de Fútbol 8, en partidos de 4 partes de 10 minutos cada una. La temporada se desarrollará entre 4 y 6 fases.

¿CÓMO SERÁ LA PUNTUACIÓN PARA LA CLASIFICACIÓN?

En LaLiga Genuine Santander no sólo suman los resultados deportivos, sino también las actitudes positivas de deportividad que se muestren durante los partidos. Por ello, los equipos contarán en cada jornada con una serie de puntos que premiarán el comportamiento y acciones de deportividad y fair play de jugadores, entrenadores y aficiones. Se trata de compartir antes que competir.