La cesión de Jony Ñíguez al Real Murcia tiene todos los visos de cerrarse a lo largo de este miércoles. El acuerdo está bastante adelantado y el centrocampista ilicitano, salvo imprevisto de última hora, va a aceptar su traslado a la Nueva Condomina. El futbolista franjiverde, después de una temporada y media prácticamente sin jugar, no se quiere estancar y está dispuesto a salir cedido, a pesar de que le quedan dos años de contrato y su ilusión era intentar cambiar la opinión de Pacheta y hacerse un hueco con el equipo de su ciudad.

La entidad franjiverde se hará cargo de su ficha, que supera los 100.000 euros y el cuadro pimentonero aportará una pequeña cantidad que ronda los 30.000 euros. De esta forma, Jony Ñíguez tendrá la oportunidad de jugar en un club histórico con aspiraciones en Segunda División B. A lo largo de esta tarde se espera hacer oficial el acuerdo. Faltan unos pequeños flecos que se confían pulir a lo largo del día.

Junto al mayor de la saga de los Boria también podría salir cedido al conjunto murciano Manu Justo, delantero que acaba de fichar el Elche procedente del Coruxo del grupo I de Segunda División B. Se trata de un joven futbolista de 23 años y una apuesta de futuro de la entidad franjiverde que era prentendido por varios equipos de Segunda División incluso alguno de Primera como el Celta para que jugase en su filial.

El Ilicitano milita en Tercera División, por lo que la comisión deportiva del Elche prefierer que continúe creciendo en Segunda División B y en un equipo como el Real Murcia en el que va a tener muchos minutos y va a ser un jugador importante. En el caso de Manu Justo los dos clubes van a compartir la ficha porque los pimentoneros están en una difícil situación económica y no pueden sufrugar la totalidad de los emolumentos del atacante gallego.

CONTENIDO_RELACIONADO

  • El Murcia quiere a Jony Ñíguez

FIN_CONTENIDO_RELACIONADO