Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Todocampista con Pogba como ejemplo

El franco-congoleño impactó al pedir conocer durante dos días club y ciudad antes de firmar

Todocampista con Pogba como ejemplo

¿Qué haría la mayoría de futbolistas al tener sobre la mesa una oferta de un club a 1.500 kilómetros de distancia de su hogar? Omenuke Mfulu lo tuvo claro: pidió viajar, presentarse en persona y pasar dos días conociendo las instalaciones y la ciudad. Así se cerró su fichaje por el Elche, al que llega para las dos próximas temporada, con opción a una tercera.

Cada detalle del fichaje de Nuke se aleja del halo de divismo en el que, muchas veces de forma injusta, situamos al fútbol actual. Las conversaciones se iniciaron a finales de junio y no duraron demasiado porque, desde el principio, el jugador sintió el interés del club franjiverde como algo imposible de rechazar. «Me hicieron sentirme importante», confiesa.

Mfulu sabe que se espera mucho de él. Y admite que no se le conoce demasiado. Por este motivo no se corta al buscar algún elemento de comparación que pueda servir a su nueva afición para ubicarle en el paisaje futbolístico actual, salvando las evidentes distancias. Pogba (Manchester United), Matuidi (Juventus) y Abou Diaby (ex del Arsenal) son los espejos en los que se mira para mejorar. No se pone el listón bajo.

Opción y apuesta

El perfil de todocampista es el que mejor encaja, según Nico Rodríguez, en las características de Mfulu. «Es generoso en el esfuerzo y, además, juega bien», asevera el director deportivo. Por lo tanto, no solo hay que esperar despliegue físico y recuperación sino también capacidad para ayudar en la organización del juego. De lo primero se le ve sobrado. Lo segundo tendrá que demostrarlo sobre un terreno de juego. Algo que ya está deseando hacer.

Aunque Nico trate de negarlo, a Mfulu se le ve, de momento, como la gran apuesta personal de la nueva dirección deportiva franjiverde, a la espera de conocer la identidad del resto de fichajes del verano franjiverde.

«No lo definiría como una apuesta sino como una opción más porque sería injusto con los demás. A nivel de ser un desconocido puede ser una apuesta, pero con el día a día nos irá convenciendo de que hemos hecho un buen fichaje». explicó ayer Nico Rodríguez durante la presentación del jugador. Una puesta de largo en francés que curiosamente sólo cambió de idioma al español al hablar de Pacheta. «El míster es muy simpático y da mucho gusto hablar con él». Son las primeras palabras de Mfulu. Las más importantes se espera que las diga sobre el césped.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats