El culebrón con Jony Ñíguez ya tiene desenlace previsto. El futbolista del Elche, que no entra en los planes de Pacheta para la próxima campaña, jugará cedido en el Alcoyano durante la 2019/20. El acuerdo entre las partes se ha cerrado durante la mañana de este miércoles y el club lo ha hecho oficial por la tarde.

El mayor de la saga Ñíguez era un descarte del club y no había participado en ninguno de los dos amistosos que ya ha disputado el conjunto franjiverde, pese a que ha acudido a entrenar a diario. Estuvo a punto de salir cedido al Real Murcia, pero finalmente se truncó dicha salida. Finalmente lo hará en el Alcoyano, por lo que se cumple su deseo de seguir en un equipo de la zona.

Jony vivirá su segunda etapa en el conjunto de Alcoy, ya que militó en sus filas durante la 2016/17, en la que llegó a anotar 11 goles, su cifra más alta en un curso como profesional. Ese año le valió fichar primero por el Mallorca, donde no llegó a debutar, luego ir al UCAM y finalmente recalar en el Elche. El acuerdo es por un curso y el club ilicitano se hará cargo de su ficha.

De este modo se cierra el culebrón veraniego en el Elche con la situación de Jony Ñíguez. El futbolista bajará dos categorías de golpe a nivel competitivo, ya que hay que recordar que el Alcoyano militará esta temporada en Tercera División, tras su descenso en junio. Allí coincidirá con José Juan y se pondrá a las órdenes de Vicente Parras.