Nico Rodríguez, director deportivo del Elche, pasó revista a los temas de actualidad del Elche durante la presentación de Andoni López. El nombre de Borja Martínez fue nuevamente de los primeros en salir a la palestra y el asturiano fue muy duro en su mensaje hacia el alicantino.

«Se le ha comunicado tanto a Borja como a su agente, una vez más, que no cuenta ni a nivel de dirección deportiva ni del staff técnico», aseveró Rodríguez, recalcando que protegerá los intereses de su club.

Ese interés pasa por dar la carta de libertad al jugador, pero a coste cero. Borja Martínez fue renovado en la etapa de Jorge Cordero hasta 2021 y le quedan 250.000 euros por cobrar en su contrato. El entorno del futbolista está molesto por las palabras de Nico y considera que el alicantino merece lo que pide, una parte que le compense la reducción salarial que sufriría al volver a Segunda B.

En la categoría de bronce, Borja tiene claro que jugaría en el Hércules. Al Elche han llegado llamadas de Ibiza, Cartagena y Andorra, pero sin oferta en concreto. Eloy Jiménez, técnico del Lugo y que comparte representante con el futbolista, puso su nombre encima de la mesa al director deportivo del club gallego, pero este no dio el visto bueno a la operación, por lo que las puertas de Segunda parecen cerradas para Borja.

Nico Aguirre y el central

Por lo que respecta a las incorporaciones de Nico Aguirre y un central, Rodríguez dejó abierta la puerta a sus llegadas, pero no quiso profundizar en los asuntos.

«No soy partidario de entrar en la ensalada de nombres porque no nos beneficia hasta que se concrete», dijo sobre Aguirre. «Con el central somos exigentes porque el listón está muy alto. Hay que tener paciencia para traer al que queremos», finalizó.