El Elche ha hecho oficial este miércoles el acuerdo para la rescisión de contrato del central Jesús Olmo, uno de los futbolistas que no entraban en los planes de la entidad para la próxima campaña y a quien se le buscaba salida para hacer hueco en el límite salarial. Instantes después, el Sabadell también oficializaba su incorporación para reforzar sus filas en Segunda División B.

Olmo, que ya jugó en el Elche entre 2008 y 2010, firmó nuevamente en el pasado mercado invernal, tras desvincularse del Reus. En esta nueva etapa sólo ha participado en un partido, disputando 90 minutos en la derrota por 1-2 frente al Real Oviedo el pasado mes de febrero. En total, su trayectoria como franjiverde suma 24 partidos oficiales.

El futbolista catalán se despidió ayer de sus compañeros y esta mañana ya no ha entrenado a las órdenes de Pacheta. En la misma situación se encontraba Borja Martínez, que también tiene un acuerdo de rescisión pactado y está a la espera de oficializarlo para fichar por el Hércules. Con la masa salarial liberada, el Elche consigue un pequeño hueco para inscribir a alguno de los fichajes de este verano. El siguiente en salir podría ser Primi, aunque dejaría la plantilla con sólo dos centrales y el ilicitano tiene la idea de permanecer en la plantilla como cuarto zaguero.