El Elche Club de Fútbol no pudo comenzar de peor manera la temporada. Los ilicitanos han tenido un decpecionante debut en la temporada y han caído de manera justa y merecida frente a un Fuenlabrada ordenado, concentrado y que supo aprovechar las dos ocasiones que tuvo durante el primer periodo.

El conjunto de Pacheta, que se equivocó en la alineación dejando en el banquillo a Yacine Qasmi y a Fidel, no encontró nunca el ritmo de juego y tuvo más corazón que cabeza. Los franjiverdes ni siquiera pusieron en aprietos la portería de Biel Rivas y fueron despedidos con pitos por parte de su afición.

Los ilicitanos se vieron sorprendido en los primeros 45 minutos por un conjunto madrileño que estuvo muy bien posicionado en el terreno de juego y muy serio en defensa. Los franjiverdes no fueron capaces de hilvanar jugadas y solo Nino daba alguna muestra de calidad. En juego era soso y aburrido y a los 28 minutos el auxiliar levantó la bandera por una posible falta de Jose Fran a Iván Sánchez. El árbitro dejó seguir el juego y tras un centro desde la izquierda Randy Nteka le ganó la posición a Dani Calvo que lo agarró y el colegiado señaló penalti. Tras las protesta y consultar con el VAR, que se estrenaba en Segunda División, Gonzaléz Esteban mantuvo la pena máxima. Hugo Fraile engañó a Edgar Badía y marcó el 0-1.

El mazazo no despertó al Elche que era un querer y no poder y en el minuto 39, Jose Fran aprovechó una pérdida de Iván Sánchez, centro al corazón del área pequeña y el central David Prieto se adelantó a la defensa y estableció el decepcionante 0-2 con el que se llegó al descanso.

En la segunda parte, Pacheta dio entrada a Yacine y a Fidel y el equipo mejoró un poco el juego. Iván Sánchez también entró más en contacto con el balón, pero fue un querer y no poder. El Fuenlabrada siguió muy bien posicionado en el terreno de juego y solo tuvo que defenderse con orden para mantener en el resultado. Un remate de chilena de Gonzalo Verdú a la desesperada tras un saque de esquina fue el único disparo a portería del Elche durante todo el encuentro y asi es imposible. Los madrileños tuvieron incluso una contra de Iván Salvador, Jaisson y Jose Fran para marcar el tercero, pero tampoco estuvieron acertados.

Mucho tiene que cambiar las cosas para redimirse ante una afición que pasó de la ilusión de antes del partido a la decepción.

FICHA TÉCNICA:

ELCHE: Edgar Badía, Tekio, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Juan Cruz, Ramón Folch, Gonzalo Villar (Manuel Sánchez, m. 74), Iván Sánchez, Josan Ferrández (Fidel, m. 52), Pere Milla (Yacine Qasmi, m 52) y Nino.

FUENLABRADA: Biel Rivas, Iribas, David Prieto, Juanma, Glauder, Cristobal, Clavería, Hugo Fraile, Jose Fran (Dani Fernández, m. 84), Jeisson (Oriol Riera, m. 76) y Randy Nteka (Iván Salvador, m. 66).

GOLES: 0-1 m. 29, Hugo Fraile, de penalti. 0-2 m. 38, David Prieto.

ÁRBITRO: González Esteban, del colegio vasco. Mostró tarjetas amarillas a Gonzalo Verdú (m.15), Dani Calvo (m. 28), Jose Fran (m. 45), Randy Ntkea (m. 56) y a Clavería (m. 65).

ESTADIO: Martínez Valero, ante 9.128 espectadores.