Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La encrucijada de Sepulcre

El máximo accionista del Elche debe decidir si deposita más dinero ante LaLiga para completar la plantilla - El límite salarial está prácticamente cubierto y está semana se dará de alta a San Román y Andoni López - El técnico y la afición demandan refuerzos

Sepulcre, junto a Nico Rodríguez, Mantecón y Dani Carmona, en un entrenamiento del Elche. matías segarra

El máximo accionista del Elche, José Sepulcre, se encuentra inmerso en una encrucijada de difícil salida. La derrota en el primer partido de Liga y la mala imagen mostrada por el equipo ha puesto en duda la capacidad de la plantilla actual y tanto afición, cuerpo técnico como comisión deportiva están demandando un último esfuerzo al empresario ilicitano para poder realizar más fichajes y completar el equipo.

Después de los tres millones que tuvo que depositar Sepulcre la semana pasada, el límite salarial otorgado por la Liga de unos 4,5 millones está prácticamente cubierto y todavía están pendiente de dar de alta las fichas del portero Miguel San Ramón y del lateral izquierdo Andoni López. Por lo que si se quiere incorporar más futbolistas toca volver a rascarse el bolsillo.

Además, con la normativa de la Patronal, del dinero depositado, solo el 40% se puede utilizar para las fichas de los jugadores. Una situación que obliga a aportar una cantidad mucho mayor de la utilizada para los fichajes y que una vez que se convoquen otras ampliaciones de capital serán liberadas.

La campaña de abonos y los ingresos de publicidad también se han frenado como informábamos ayer y hay pocas esperanzas de mejoría. La única solución es que Sepulcre vuelva a aportar dinero.

El empresario ilicitano no estaba por labor porque considera que ya ha realizado un sacrificio importante. En el último año y medio ha aportado prácticamente diez millones de euros: un millón en la temporada en Segunda B, casi seis en las tres ampliaciones de capital que se han llevado (1.355.000, 3.144.000 y 1.381.000) y los tres que tuvo que depositar la semana pasada para poder inscribir a Ramón Folch, Fidel, Pere Milla y Nuke Mfulu, además de a Nino, que cuenta con un contrato nuevo.

Esta semana se dará de alta a San Román y a Andoni López. Con el pequeño remanente que existe y con la justificación de las últimas ventas de abonos e ingresos de publicidad se espera legalizar las licencias del portero y del lateral izquierdo para que estén a disposición de Pacheta para Alcorcón.

Pero con 18 profesionales parece complicado poder afrontar toda la temporada o, al menos, llegar hasta el mercado de invierno.

La afición aprieta, el cuerpo técnico también, el director deportivo, Nico Rodríguez, ve como no puede completar el trabajo para el que fue contratado. Una parte importante del límite salarial se la ha «comido» los contratos heredados de la temporada pasada y la rescisiones que se han llevado a cabo, a pesar de que se ha ahorrado un cantidad importante en las negociaciones (se habla de casi dos millones de euros).

Pero el equipo necesita refuerzos como el comer. Un central, un lateral derecho, un delantero e incluso un centrocampista organizador. José Sepulcre no estaba por la labor de desembolsar más dinero, máxime después de ver como no está teniendo ayuda en la inversión, ni siquiera en colaboraciones publicitarias. La derrota frente al Fuenlabrada ha dolido y mucho y el máximo accionista se ha dado unos días de reflexión.

El mercado finaliza el 2 de septiembre. Hay 12 días por delante y no se descarta nada. Mientras la comisión deportiva está atenta al mercado y preparada por si finalmente el máximo accionista decide dar el paso hacia adelante. Como alternativa también existe la posibilidad de alguna cesión con precios asequibles. Mientras tanto, Sepulcre sigue reflexionando y debe solucionar la difícil encrucijada en la que se encuentra.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats