Iván Sánchez volvió a ser uno de los jugadores más destacados del Elche durante el encuentro del viernes en Zaragoza. El extremo jienense valoró positivamente la mejoría mostrada por el conjunto ilicitano, pero admitió que al equipo aún le faltan cosas a nivel ofensivo.

«Dimos la cara y otra imagen. Fuimos un equipo diferente al que se vio contra el Fuenlabrada y el Alcorcón. Por esos nos fuimos tristes porque estábamos haciendo un gran esfuerzo y fue una pena recibir el gol de penalti en los últimos minutos», lamenta el futbolista franjiverde.

Iván Sánchez recuerda que «nos enfrentamos a uno de los mejores equipos de Segunda División». Por ello pide «seguir trabajando» y «quedarse con lo positivo».

En cuanto a los cosas por mejorar en la faceta del ataque comenta que «no está faltando llegar un poco más arriba y nos falta todavía generar más», aunque indica que « frente al Zaragoza era difícil porque es un rival muy potente en su estadio y son muy fuertes con balón».

No obstante, extremo del Elche prefiere quedarse con las cosas positivas mostradas en La Romareda. «Sabíamos que íbamos a sufrir mucho, pero se ha visto al equipo con otra cara . Frente al Fuenlabrada y en Alcorcón estuvimos mal y en Zaragoza no se vio esa mala imagen. Se vio otro Elche en comparación con los dos primeros partidos en los que perdíamos todos los duelos y estábamos un poco blando en defensa. Dimos otra imagen», insiste el jugador andaluz.

Tres puntos de nueve

Iván Sánchez no se muestra preocupado por el hecho de que el conjunto ilicitano haya sumado solo tres puntos de nueve posibles en las dos primeras jornadas de Liga. «La temporada pasada, a estas alturas de Liga estábamos igual o peor, veníamos de Segunda B y siempre supimos tener la mentalidad positiva», y considera que las nuevas incorporaciones todavía «deben adaptarse». «Han venido compañeros y siempre se necesita un tiempo. Entrenamos bien y eso hay que plasmarlo en el campo. Debemos estar al nivel defensivo que se vio en Zaragoza y luego mejorar de cara al gol. Estoy convencido de que trabajando, todo llegará».

Jugó más por dentro

Iván Sánchez no jugó en La Romareda tan escorado a la banda derecha como es habitual. Al decidir Pacheta implantar un sistema con tres centrales y dos carrileros, fue el canterano Óscar Gil quien se prodigó más por la línea de cal. Eso permitió al extremo jienense jugar más por dentro y asociarse con Nino y con los compañeros del centro del campo. El técnico ya había probado esa fórmula a lo largo de la semana y puede ser una alternativa.