Pacheta tiene difícil recuperar a Manuel Sánchez y Nuke Mfulu, para el encuentro del domingo (16 horas) en Oviedo. Ambos fueron baja por lesión en el último partido frente al Lugo y ayer, a pesar de que había jornada de descanso, acudieron al estadio Martínez Valero para ser examinados por los médicos y los recuperadores.

Manuel Sánchez está descartado y debe hasta, como mínimo, diez días más recuperarse totalmente del esguince en el ligamento lateral interno de su rodilla derecha que sufrió en Alcorcón. Se perderá el choque del Carlos Tartiere y el del jueves 19 de septiembre en el Martínez Valero frente al Tenerife y podría llegar a tiempo para el encuentro del domingo 22 en Soria contra el Numancia.

Por su parte, Nuke Mfulu tiene muy complicado viajar a tierras asturianas. El centrocampista franco-congoleño fue sometido ayer a pruebas médicas para examinar la lesión en el cuádriceps que tuvo a finales de la semana pasada y todavía sigue con molestias. Además, se trata de un músculo que, en caso de rotura, podría dejarle en el dique seco durante más de un mes. Por ello, casi con toda seguridad, se va a tomar la determinación de no forzarlo para evitar una recaída, máxime con los pocos efectivos que hay en la plantilla. Además, Ramón Folch cumplió y mejoró su juego el pasado domingo en el partido contra el Lugo y vuelve a Oviedo motivado para enfrentarse a su exequipo, por lo que el catalán continuará ocupando la demarcación de pivote defensivo.

Danilo Ortiz sigue entrenando

El central paraguayo Danilo Ortiz continúa con su puesta a punto y ayer también acudió de forma voluntaria a entrenar en solitario. Se ejercitó en el gimnasio y estuvo haciendo carrera continua en el interior del estadio.

Fidel Chaves y el canterano Alberto Rubio arrastran pequeñas molestias y fueron a ser tratados por los fisioterapeutas. Pero ninguno debe tener problemas para estar a disposición de Pacheta para el partido en Oviedo.