La lluvia también ha obligado a cambiar el plan de trabajo previsto del Elche Club de Fútbol. El técnico franjiverde, Pacheta, tenía programado un entrenamiento a puerta cerrada en el interior del estadio Martínez Valero y realizar un partidillo en el que quería probar el posible once inicial que se enfrente el domingo (16 horas) al Oviedo en el Nuevo Carlos Belmonte. Sin embargo, el temporal que está azotando a toda la provincia de Alicante ha obligado a variar las intenciones iniciales.

Después de realizar unas rápidas gestiones, el técnico ha decidido llevar a sus futbolistas al Palacio de los Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH), donde han realizado un entrenamiento diferente practicando baloncesto y balonmano en lugar de fútbol. La sesión se ha alargado por espacio de más de una hora y, posteriormente, los futbolistas han regresado al estadio Martínez Valero para terminar con unos ejercicios en el gimnasio.

Otro de los motivos, además de la lluvia, que han llevado a este cambio es el estado del terreno de juego del coliseo ilicitano que no se encuentra en las mejores condiciones y no se ha querido deteriorar más.