La Federación de Peñas del Elche Club de Fútbol instalará huchas en la puerta del estadio Martínez Valero en los prolegómenos del partido que disputará el equipo ilicitano este jueves, a partir de las siete de la tarde, ante el Tenerife para recaudar dinero para los afectados por las recientes inundaciones en la localidad de Santa Pola y la comarca de la Vega Baja.

Las cantidades económicas recaudadas se entregarán "íntegramente" a los Ayuntamientos afectados por la Gota Fría. El colectivo de aficionados franjiverdes solicita la ayuda de la afición y anuncia que tanto la Federación como el club están trabajando en otras iniciativas solidarias.

Además, la Federación de Peñas del Elche también anima a los seguidores a colaborar en la donación de ropa y productos de alimentación en las distintas comisiones de fiestas y AMPAS de la ciudad. "Sabemos que el pueblo de Elche y la afición franjiverde es solidaria y estamos seguros que vamos a ayudar a muchísimas personas que nos necesitan. Afición, contamos con vosotros", señalan a través de un comunicado los peñistas.

La ciudad de Elche y el Elche CF mantiene unos estrechos lazos con la localidad de Santa Pola, segunda residencia de miles de ilicitanos, y con la comarca de la Vega Baja, donde el club mantiene numerosos acuerdos con entidades deportivas de la zona.