Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Elche quiere evolucionar desde el Martínez Valero

El conjunto franjiverde recibe esta tarde (19 horas) al Tenerife y busca su primer triunfo en casa - Pacheta confiesa que tiene la sensación de que el equipo «va a ir a más» - Mfulu, única baja

Yacine celebra uno de sus goles ante el Oviedo, el pasado domingo, junto a Fidel. lof

Línea ascendente. El Elche de Pacheta quiere seguir cogiendo altura y busca para ello la complicidad del Martínez Valero, donde todavía no ha ganado en lo que va de curso. El conjunto de Pacheta recibe esta tarde (19 horas, GOL) al Tenerife de López Garai, que han calcado los registros de los franjiverdes en esta 19-20.

La incontestable victoria en el Carlos Tartiere refuerza las buenas sensaciones, latentes todavía, que palpaba el cuerpo técnico del Elche durante las últimas semanas. «Tengo la sensación de que vamos a ir a más», reconocía ayer un Pacheta ilusionado en rueda de prensa. «Creo que podemos evolucionar y cada victoria nos remueve los cimientos», expresó.

Para el «Tourmalet» en el que está inmerso el Elche (y todos los equipos de la Liga Smartbank), con tres partidos en siete días, Pacheta es consciente de que deberá refrescar las alineaciones. Sin embargo, el técnico burgalés confesó ayer que el «once» de hoy distará poco del que venció con autoridad en Oviedo hace cuatro días. «Hemos tenido muy poco tiempo para saborear la victoria, venimos de muy buenas sensaciones y ahora cuesta mucho hacer cambios, pero habrá que valorarlo», indicó Pacheta, que sí que confirmó que ante el Numancia rotará más. «Será obligado porque jugamos otro partido en menos de 72 horas y tenemos una plantilla corta», apuntó. «Necesitaremos a todo Dios, es bueno que alguien juegue y lo haga bien porque la titularidad merece un respeto», espetó.

El punto de inflexión que se marcó Pacheta en pretemporada será al término de la jornada diez, mientras rehúye hacer cábalas precisas. «Después del partido del Rayo Vallecano veremos, habrán sido seis partidos en veinte días y llevaremos un cuarto de Liga. No querrá decir nada, pero sí de sensaciones, de hacia dónde vamos evolucionando», indicó.

Pese a que el Elche todavía no se ha encontrado con la victoria en casa, Pacheta no ve indicios de ninguna preocupación: «No creo que sea nuestra asignatura pendiente, es cierto que en el primero no estuvimos bien y seguramente perdimos con justicia, pero el empate del Lugo fue injusto, hubo dos penaltis que debieron señalarnos». «No me preocupa el Martínez Valero, seguimos enganchados con la gente y fuimos aplaudidos el otro día», reconoció un Pacheta que desveló que el terreno de juego franjiverde todavía no está en óptimas condiciones porque césped continúa muy duro. «No es ninguna excusa, de todas formas», precisó el técnico, que ya lleva 65 partidos a sus espaldas en el banquillo del Elche.

Los canarios, protagonistas

El Tenerife llega hoy al Martínez Valero con una trayectoria similar a la del Elche: derrota, victoria, derrota, empate y victoria. En esa línea de reconstrucción aterrizan los de López Garai que, como el Elche, están a dos puntos de los puestos de promoción a Primera.

«Son muy reconocibles por su estilo de juego, nos harán correr mucho porque quieren ser protagonistas con el balón, elaboran el juego con muchos quilates», avisó Pacheta, que intuye un partido animado para la afición, pero sacrificado para el Elche.

El conjunto franjiverde llega a la cita con la única baja de Mfulu, que todavía sigue recuperando de sus molestias. «Creo que ya hemos dado con la tecla y estará para dentro de 10 días, a Soria no llegará», concretó Pacheta.

El Elche se aferra al Martínez Valero para evolucionar, de mano de su gurú, un Pacheta que ha sabido dotar al equipo su firma de autor.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats