En su regreso a la que siempre considera su segunda casa, el entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, elogió ayer el partido «de quilates» de su equipo, consideró que el punto conseguido en Los Pajaritos es «bueno» -inicialmente dijo «de puta madre»-, aunque admitió que le dejó cierto sinsabor el hecho de no haber aprovechado los 23 minutos en los que los franjiverdes jugaron con uno más tras la expulsión de Escassi.

«Me voy con la sensación de que pudimos sumar tres puntos, pero nos faltó contundencia y clarividencia en el remate», destacó el técnico burgalés, que se mostró «optimista» sobre el potencial de su escuadra: «Hemos hecho un partido completo, parecido al de Oviedo, somos un equipo sólido que cada vez maneja más parámetros y concede muy poco al rival, que nos hizo un gol de rebote», añadió Pacheta.

El preparador franjiverde se mostró muy satisfecho por el rendimiento de los cuatro cambios que introdujo en la alineación -Danilo, Manuel Sánchez, Josan y Pere Milla- tras una saturación de seis partidos en apenas tres semanas. «El balance es muy positivo; y no sólo por los cinco puntos conseguidos en los tres partidos de la última semana, sino porque hemos comprobado que tenemos muchos jugadores que quieren jugar y que pueden rendir a un nivel muy alto».

Pacheta destacó el buen partido de Pere Milla y del debutante paraguayo Danilo Ortiz, que suplió en el eje de la defensa a Dani Calvo, que arrastró en los últimos días unas molestias en la rodilla. «Milla nos va a dar mucho y Danilo ha estado soberbio; sin ningún error, con mucho oficio y dominio del juego aéreo. Es una gran suma para el equipo». El Elche comenzará a preparar mañana el partido del sábado (20.00) en casa ante la Ponferradina.