Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un «problema» para Pacheta

El técnico del Elche recupera a Mfulu y dispone por primera vez en toda la temporada de la plantilla al completo - El sábado frente a la Ponferradina deberá hacer dos descartes - Llega otro ciclo de tres partidos en siete días en los que hará rotaciones

Pacheta, pensativo, con su plantilla detrás, durante un entrenamiento. matías segarra

«Tengo un buen lío para el siguiente partido, pero bendito problema». Esa fueron las palabras de Pacheta nada más terminar el partido del pasado domingo en Soria frente al Numancia. El entrenador del Elche siempre ha presumido de ser justo con sus futbolistas y para el encuentro del sábado (20 horas), frente a la Ponferradina dispondrá, por primera vez en toda la temporada, de la totalidad de la plantilla.

El centrocampista Nuke Mfulu ya ha superado sus problemas en la zona del cuádriceps, que le han obligado a estar de baja durante 20 días y se ha perdido los últimos cuatro partidos. La enfermería se ha vaciado y el técnico franjiverde dispone de hasta 20 futbolistas, por lo que no solo tendrá «problemas» para hacer el once inicial, sino, también, para confeccionar la lista de 18 convocados, porque dos jugadores se tendrán que quedar sin vestir.

Hasta ahora Pacheta se había encontrado con los efectivos justos, incluso ha tenido que echar mano de canteranos para completar las convocatorias. Solo en los partidos contra el Alcorcón y el ante el Numancia tuvo que damnificar a uno que, curiosamente, en ambas ocasiones, ha sido el lateral derecho Tekio. La llegada tardía de Danilo Ortiz también provocó que estuviera citado en dos encuentros (Oviedo y Tenerife) para que fuese conociendo la dinámica del grupo y luego fue quien se quedó fuera del banquillo.

Pero esta semana ya es diferente. El central paraguayo demostró en Soria que está preparado y capacitado para jugar hasta de titular, al igual que otros futbolistas como Pere Milla, Manuel Sánchez o Josan Ferrández.

Ante esta situación, el entrenador del Elche ha decidido esta semana realizar dos entrenamientos a puerta cerrada -hoy miércoles y el viernes- con el propósito de no ofrecer ninguna pista y probar las diferentes alternativas con las que cuenta dentro de la plantilla.

El dilema de volver al once tipo

El dilema que se le presenta al técnico es mantener a algunos de los futbolistas que participaron en las rotaciones frente al Numancia o, por el contrario, volver al once tipo que jugó de forma consecutiva tres partidos contra el Lugo, el Oviedo y el Tenerife, en los que el Elche tampoco perdió y sumó cinco puntos de nueve posibles.

Las principales dudas están en el centro de la defensa y en el centro del campo. Dani Calvo, titular indiscutible hasta el pasado domingo, ha venido arrastrando molestias en la rodilla y Danilo Ortiz ofreció un buen rendimiento en Los Pajaritos. En principio, si está totalmente recuperado, el jugador oscense parte con ventaja porque ha sido, desde la temporada pasada, la pareja habitual de Gonzalo Verdú en el eje de la zaga.

En la medular, Manuel Sánchez tiene bastantes opciones de seguir como titular. Junto a Ramón Folch le dio equilibrio al juego en Soria y Gonzalo Villar no termina de arrancar y, además, está apercibido de sanción.

Los que parece que recuperarán su sitio son Iván Sánchez en la banda derecha, en detrimento de Josan; y Nino en la mediapunta en lugar de Pere Milla.

De todas formas, el Elche afronta un nuevo ciclo de tres encuentros en siete días: el sábado frente a la Ponferradina, el martes en Extremadura y el sábado siguiente en casa contra el Rayo Vallecano. Seguro que Pacheta volverá a hacer rotaciones y dará oportunidades a casi todos sus jugadores.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats