El Elche Club de Fútbol no ocupaba un puesto de promoción de ascenso a Primera División desde hacía más de tres años, algo que ha conseguido de nuevo después de su victoria (1-0) del sábado contra la Ponferradina.

El conjunto que entrena José Rojo 'Pacheta' suma doce puntos tras las disputa de las primeras ocho jornadas y aunque todavía quedan partidos por disputar de la jornada ningún otro equipo podrá desbancarle de su actual posición.

La última ocasión en la que el equipo ilicitano ocupó una plaza entre el tercer y el sexto clasificado fue en la cuarta jornada de la temporada 2016-17, campeonato en el que, curiosamente, acabaría con el descenso a Segunda División B. En aquella ocasión, el Elche, entrenado por Alberto Toril, alcanzó la tercera plaza tras igualar en su visita al estadio de La Condomina ante el UCAM Murcia (1-1) y sumar siete puntos en un partido disputado el 11 de septiembre.

Ni en toda esa temporada ni en la pasada, ya que en la 2017-18 el Elche estuvo en Segunda B, el equipo volvió a ocupar una de las posiciones de la zona de privilegio de la clasificación.

El pasado curso, el conjunto ilicitano, que era un recién ascendido a la categoría de plata, alcanzó su techo clasificatorio en las últimas jornadas del campeonato, en las que ocupó la undécima posición.