Contento e ilusionado, pero con recado a quien corresponda por el mal estado del césped del Martínez Valero. El entrenador del Elche, José Rojo, Pacheta, se declaró ayer muy satisfecho con el espíritu competitivo de su equipo, sexto en la tabla y en zona de promoción de ascenso, pero volvió a exigir mejoras en el terreno de juego por considerar que su deficiente conservación perjudica el juego de los franjiverdes.

«Hicimos quince minutos iniciales fantásticos para haber definido el partido, pero todo se complica cuando pierdes balones porque el campo no está en condiciones para darle continuidad al juego que queremos», explicó el preparador. «¿Por qué jugamos tan bien en Oviedo y Soria?», se preguntó el técnico en alusión al buen estado del césped en el Tartiere y Los Pajaritos. «No hemos sido valientes porque le doy el balón al portero y es como un conejo, el jugador pierde confianza. Nos condiciona y nos obliga a jugar en largo».

Tras la queja, Pacheta elogió el partido «digno» de los suyos. «Hemos concedido poco, hemos tenido más ocasiones que el rival en el cómputo global y hemos merecido la victoria», añadió.

Ante la sobrecarga de partidos a la vista para sus 19 jugadores -el martes en Extremadura y el próximo sábado de nuevo en casa ante el Rayo-, el entrenador anunció «muchos cambios» en Almendralejo en la novena jornada, al tiempo que no se declaró preocupado por la posible sobrecarga de minutos. «Estamos manejando la carga y estoy muy contento porque ya tenemos 12 puntos, la cuarta parte, y eso suma».