Sin tiempo para celebrar el regreso al camino de la victoria. Sin tiempo para digerir imprecisiones y saborear triunfos. Así está siendo el mes de septiembre en una comprimida Segunda División que consume fechas a ritmo de vértigo. «Ya estoy preparado para el siguiente encuentro, en el que vamos a intentar ganar», expresaba este lunes el técnico del Elche, Pacheta. «Apenas se puede estar feliz con la victoria porque viene el siguiente», añadía el preparador franjiverde, que hoy se asoma a los setenta partidos en el banquillo de un Elche que llegó este lunes en tren a Madrid, donde se ejercitó antes de comer, concretamente en Alcorcón.

«Llegamos con confianza, estamos compitiendo y estamos creciendo, somos más compactos y tenemos más alternativas porque hay muchos jugadores en muy buenas condiciones, todo ello nos da poderío y también mucho ánimo». Pacheta es consciente de que tiene al Elche en la ola buena y no pretende que se le caiga a las primeras de cambio. Hay ganas de disfrutar de una racha como la actual y de romper a jugar sueltos, como lo hizo el equipo al final de la temporada pasada, ya sin nada en juego.

La sucesión de partidos cada tres días altera el día a día de los equipos y las rotaciones no son tarea única de Pacheta. «Ahora todos los equipos vamos a variar el once titular, la mayoría de técnicos tenemos la jornada 10 como punto de inflexión para ver dónde estamos, para ver cómo lo llevamos haciendo desde que empezamos en pretemporada», apuntó el técnico burgalés. «La compresión de nueve jornadas provoca que los entrenadores tengamos que usar muchos jugadores».

Pacheta advirtió del peligro del Extremadura, que llega tras haber conseguido el pasado fin de semana su primera victoria: «Tiene un plan y ésos son los más peligrosos, cuenta con buenos jugadores en ataque y un centro del campo duro. Están armados y me gusta el ambiente que vive el estadio, la gente anima y es valiente». Sobre el partido de esta tarde, Pacheta presagia un partido «duro», de pierna fuerte y de rápido revólver. «Quien esté más acertado en las áreas se llevará el partido».

El Elche empató a dos la temporada pasada en Almendralejo y no gana allí desde hace 19 años. El último triunfo fue en la 00-01, también en Segunda División, por 1-2, con goles de Nano y Changui. Los franjiverdes estaban entrenados por Felipe Mesones y Manuel, el actual técnico del Extremadura, fue aquel día uno de los delanteros del conjunto azulgrana, en el que jugaban varios clásicos como Pedro José, Félix o Duré.