Óscar Gil está siendo la auténtica revelación de la temporada en el Elche CF. El canterano ha disputado ocho de los diez partidos que se llevan de Liga, se ha asentado en el primer equipo y se ha convertido en el lateral derecho titular para Pacheta. El jugador ilicitano asegura que "como para cualquier chico de la cantera, estoy viviendo un sueño. Trato de trabajar al máximo y aprovechando los entrenamientos diarios para seguir rindiendo así. Llevo muchos años es la cantera y es un sueño jugar en el primer equipo".

El joven futbolista ha visto como en apenas tres meses ha cambiado su carrera como futbolista. "Son cosas que llegan y tienes que estar preparado. Debo seguir trabajando y no puedo dormirme porque Tekio es un gran jugador. Esta es una gran oportunidad, un tesoro para mí". Sobre la oferta que le ha presentado la comisión deportiva que dirige Nico Rodríguez para mejorar su contrato, Óscar Gil lo deja todo en manos de su representante, Moisés García León, pero asegura que le gustaría quedarse. "Es un tema que intento dejar a un lado. Es un asunto que lleva mi representante, pero ya he comunicado que quiero continuar en el Elche, porque es mi casa. Espero que al final haya acuerdo porque mi sueño es seguir aquí".

Sobre el encuentro del pasado sábado contra el Rayo Vallecano (1-1) comenta que "Fue un buen partido. Hicimos méritos para sumar los tres puntos, pero al final hubo un empate frente a un rival bastante bueno. Ahora hay que hacerlo bueno en los siguientes encuentros. Tuvimos ocasiones para sumar los tres puntos, fue un partido bastante abierto y se pudo decantar de cualquiera de los dos lados".

Óscar Gil tuvo una de las pruebas más importantes debido a la calidad de los jugadores del Rayo. "Sí, fue complicado, pero supe adaptarme al encuentro. Poco a poco me fui encontrando muy a gusto con la ayuda del resto de equipo". El canterano considera que el Elche ha realizado un "buen inicio" de Liga. "Nos estamos asentando y tenemos muy buenos jugadores. Con el trabajo que estamos haciendo, podemos hacer una buena temporada".