Los delanteros del Elche Yacine Qasmi y Claudio Medina, titular indiscutible y suplente, se reencuentran esta tarde (18.00) en el Martínez Valero con el Sporting de Gijón, equipo en cuyo filial comenzaron a formarse como profesionales en 2013 y 2017 respectivamente. El duelo entre franjiverdes y rojiblancos reeditará otro encuentro más reciente, el de Gonzalo Villar y Manu García, compañeros de habitación en la selección española sub-21 en los dos partidos de la última semana.

Yacine Qasmi, máximo goleador del Elche esta temporada con cuatro tantos, llegó al filial del Sporting en la temporada 2013-14 procedente del Getafe B cuando Abelardo entrenaba a los de Mareo en Segunda B. Aquella temporada jugó 30 partidos con los rojiblancos y marcó cinco goles. Pese a su buen rendimiento con el Sporting B, el ariete franco-marroquí fue traspasado el curso siguiente al Sestao , también de la categoría de bronce.

Tras un periplo de cuatro años por el tercer escalón del fútbol español -Compostela, Alcoyano, Mérida y Melilla-, Qasmi llegó el curso pasado al Elche en el mercado de invierno y se adaptó muy bien al esquema de Pacheta en lo que fue su debut en Segunda A con un total de 15 partidos de la segunda vuelta y dos goles. Más allá de la faceta goleadora, el trabajo de Qasmi en la presión y su juego de espaldas y asociación en beneficio del grupo son las cualidades que más aprecian el técnico y sus compañeros.

Por su parte, Claudio Medina (León, 4 de septiembre de 1993) llegó a Mareo en la temporada 2017-18 y fue un delantero de mucho peso para José Alberto López, actual entrenador del primer equipo sportinguista y que hoy se puede jugar en el Martínez Valero. En aquel curso, Claudio Medina jugó 37 partidos con el filial y marcó 12 goles. El actual delantero del Elche, que aún no se ha estrenado como goleador franjiverde, disputó con el Sporting B la histórica eliminatoria de junio de 2018 en la que los franjiverdes eliminaron al filial en un agónico partido de vuelta en Mareo (1-2) para pasar a la final por el ascenso y consumar el retorno al fútbol profesional frente al Villarreal B.

Gonzalo Villar y Manu García

El otro reencuentro de la tarde lo protagonizarán los centrocampistas Gonzalo Villar y Manu García, dos de los jugadores de más calidad de ambas plantillas, que han coincidido en la última semana en la selección sub-21 en el amistoso ante Alemania y el clasificatorio en Montenegro. De hecho, el franjiverde Villar debutó en Córdoba frente a los alemanes al sustituir a Manu García, cedido al Sporting por el Manchester City.